Ángel Comizzo sobre Federico Alonso: “Él quiere disputar la final pero va a ser muy difícil”

Universitario de Deportes clasificó a la gran final de la Liga1 Movistar tras ganar la Fase 1 y quedar en el segundo lugar de la tabla acumulada. El equipo crema ahora solo espera por su rival que saldrá de la semifinal entre Sporting Cristal y Ayacucho FC. Con respecto a la definición nacional, el técnico merengue Ángel Comizzo estableció un balance de la campaña y de lo gran baja que tienen, Federico Alonso.

«El equipo realmente jugó muy bien durante el Apertura, marcó diferencia sobre sus rivales. Lamentablemente en la segunda parte no fue tan buena como la primera, pero de todas maneras, de forma de legal el equipo clasificó a la final que era uno de los objetivos que teníamos este año», dijo el estratega argentino al canal de prensa de Universitario.

► LEE TAMBIÉN Sporting Cristal vs Ayacucho FC: ¿quién llega mejor a la primera semifinal de la Liga1 Movistar?

En esa línea, agregó: «Logramos clasificar a la final e ir de manera directa a fase de grupos de Copa Libertadores que esto era un objetivo de la dirigencia en el inicio de año. Luego de siete años, después del 2013, nunca más volvió a clasificar a Libertadores ni a una final. Esto es algo muy bueno que consigue este grupo de jugadores. Merecidamente están posicionados y esperando la gran final contra el rival que el toque».

Asimismo, Comizzo sostuvo que sus dirigidos están mentalizados en lo que se viene. «Los jugadores tienen claro que les queda 180 minutos para la gloria, lo van a disputar con una gran entrega y gran actitud. Intentando darle una alegría a la gente de la U que este año no pudo estar en los estadios».

En la Fase 1, Federico Alonso sufrió una fuerte lesión que lo sacó del campeonato y al parecer será complicado verlo en la final, como lo precisó Ángel Comizzo. «Él quiere disputar la final pero va a ser muy difícil, junto con los médicos sabemos que le está faltando. Además no tiene ritmo de juego, va a ser muy difícil que pueda estar. Él está haciedno un tremendo esfuerzo y quiere estar, pero se nos va a complicar un poco», finalizó.