Ayacucho FC se impuso en casa
Después de dos derrrotas consecutivas, Ayacucho FC celebra en el Estadio Ciudad de Cumaná. Los dirigidos por Francisco Melgar se midieron con Juan Aurich como parte de la sexta jornada del Torneo Apertura y salieron victoriosos (3-1), aunque sufrieron la expulsión de Henry Colán a 10 minutos del final.
Sin embargo, Colán no solo fue protagonista por esto úlitmo. El rápido volante de 35 años convirtió en propia puerta cuando la ventaja de los ‘Zorros‘ era de solo un gol. La redención le llegó de inmediato.
A los 19′, Wyllian Mimbela erró un tiro penal ante Jesús Cisneros, pero se reivindicó al tomar el rebote y marcar el primero del encuentro. Con el marcador favorable, Melgar se preparaba para dar pequeñas correciones en el entretiempo, hasta que a falta de cinco minutos, Henry Colán tuvo un mal rechace y provocó el 1-1.
Pero, como reza un popular dicho, «no hay que por bien no venga». Tras solo 270 segundos, el propio Colán ejecutó una magistral asistencia desde la línea central del campo que Mimbela supo aprovechar. Los chiclayanos se relajaron al pensar que los siguientes minutos caerían en la instrascendencia. El discurso de Melgar, por ende, no cambió.
Con aras de asegurar los tres puntos, Ayacucho FC adelantó sus líneas para la segunda mitad y, ni bien inició, el ‘Moncho‘ Arismendi amplió la distancia con el ‘Ciclón‘.
Tres puntos de oro para un conjunto que en la tercera fecha ostentaba el primer lugar de la tabla. Hoy, con 10 unidades, se posicionan en la octava.