Baldovino: «El caso de Guerrero marca un precedente»

El abogado de la agremiación de futbolistas aseguró que, si el Internacional de Porto Alegre no recibe ninguna notificación oficial, el peruano puede jugar cualquier campeonato.

Jhonny Baldovino, abogado de la agremiación de futbolistas, dejó en claro cuál es la situación de Paolo Guerrero tras el anuncio de que el Tribunal Federal Suizo dejara sin efecto la suspensión de su sanción. 

«Después de lo que ha pasado, se inicia una batalla para que, con el caso de Guerrero como emblema, se modifiquen algunos códigos relacionados a las reglas antidopaje, que pueden terminar siendo dañinos para el futbolista.

Asimismo, se refirió a que el caso del ‘Depredador’ puede marcar un precedente mundial. «Los deportistas que pasen por algún caso como este podrán acogerse en este antecedente. El Tribunal de Suiza ha marcado un precedente con lo que hizo con Guerrero», puntualizó antes de asegurar que no es posible que la sanción impuesta (14 meses, de los cuales restan ocho por cumplir) aumente o que inicie desde cero.

«Las normas en Brasil permiten que el club suspenda el contrato con cualquier jugador en una situación como esta. De todas formas, está claro que el Inter sabía que esto podía pasar, por lo que seguramente tomó las medidas del caso previamente», finalizó el jurista.