Binacional es el nuevo inquilino de la Copa Movistar

La Copa Movistar ya conoce a su nuevo inquilino para la temporada 2018. Binacional de Arequipa venció por 2-0 a Estudiantil CNI y se coronó como campeón de la Copa Perú. La Finalísima vivió muchas emociones en un domingo repleto de fútbol. Atlético Grau esperaba que la escuadra dirigida por Luis ‘Puchito’ Flores no gane para poder avanzar al futbol profesional, pero no tuvieron suerte y jugarán la Segunda División en la próxima temporada. Mariátegui y CNI Estudiantil deberán intentar volver a la Finalísima el próximo año, iniciando en la Copa Perú. 

Los de Arequipa saltaron al campo con su estrella, Jack Durán. El habilidoso ex Alianza Lima mostró todo su fútbol y pudo desequilibrar en todo el encuentro. Gracias a sus incursiones al área rival, Binacional ganó en confianza y mantuvo la calma frente a un posible escenario negativo.

Javier Carnero a los 40′ del 1T se encargó de desatar la euforia en el banco de Binacional. Eduardo Torres, a los 47′ del 2T, liquidó el encuentro y sentenció el ascenso. Los celestes se cobraron la revancha de la Finalísima del año pasado.