Brayan Velarde: «Jugar un clásico siempre ha sido mi sueño»

El defensor de 19 años que milita en Universitario de Deportes se perfila para ser titular este miércoles ante Alianza Lima en Matute. Velarde agradece a sus compañeros por darle la confianza necesaria para destacar con la camiseta crema.

El joven jugador comentó sobre el empate 1-1 con la Universidad San Martín: «El partido estuvo para ambos. Fue muy trabado en el medio y destaco, sobretodo, la reaparición de Diego Manicero y Alberto Quintero que nos ayudaron mucho en ataque. San Martín propuso mucho también. Corren mucho por el hecho de que son jóvenes y el partido se dio de igual a igual. Ahora toca pensar en el clásico».

Brayan Velarde se refirió sobre la posibilidad de debutar en clásicos: «Es una motivación grande jugar en Matute con la ‘U’. Siempre fue mi sueño y le agradezco a mis compañeros por darme la confianza», confesó. Además, analizó al rival: «A pesar que no se les está dando los resultados, es un buen equipo. Nosotros somos un equipo que está saliendo de abajo con jugadores jóvenes y, como te digo, tenemos que pensar en nosotros para jugar de igual a igual».

Por último, expuso sobre la carencia de victorias de su equipo en casa: «Más que ansiedad, nos falta meterla. Estamos proponiendo bastante y jugando muy bien. Ya llegará la oportunidad de salir de este mal momento».