César Payovich: «Les dije a mis jugadores que hoy era una semifinal, y ellos jugaron como una final» (VIDEO)
Luego de la importante victoria por 1-0 sobre Cienciano que los coloca como líderes del grupo A de la Fase 1 a una jornada para el final, César Payovich, técnico de la Universidad San Martín, se mostró muy contento por la victoria y destacó el gran trabajo que el equipo viene realizando.
«Era un partido importantísimo, les dije a mis jugadores que hoy era una semifinal y parecía una final, los dos equipos querían ganar y le pudimos ganar a un equipo muy bueno, que está muy bien trabajado y con buenos jugadores», sentenció el estratega ‘Santo’.
▶ TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Universidad San Martín tomó la punta del grupo A tras superar 1-0 a Cienciano (VIDEO)
Respecto a la dificultad del rival, agregó: «No es fácil porque a Cienciano le quedaba ganar, llegó un momento que estaban con cuatro delanteros, más el enlace, te van empujando hacia tu arco y es cada vez más difícil salir. Fue un partido dificilísimo, hay que felicitar a Diego Penny, a la zaga defensiva y cuando pusimos la línea de 5 ahí tuvimos un poco más de tranquilidad».
«Es el trabajo, estos chicos están trabajando de una manera impresionante, estoy muy feliz de haber venido a la Universidad San Martín, está a la vista el rendimiento físico que estamos teniendo y gracias a Dios los resultados se están dando», señaló respecto al buen momento del equipo.
Por otra parte, habló sobre Carlos Monges: «Se torció el tobillo en un entrenamiento pero es un chico que quiere progresar, al segundo día ya estaba discutiendo con el doctor porque quería entrenar. Tiene muy claro a dónde quiere llegar y lo que quiere en el fútbol».
▶ TAMBIÉN LEE: Universitario: Hernán Novick marcó el gol más rápido de la Liga1 Betsson 2021 (VIDEO)
Además, César Payovich alabó el gran trabajo de sus dirigidos: «Destaco al equipo, al grupo, no solo los 11 que juegan, sino con los que están afuera. Por la pandemia estamos entrenando 33 jugadores y no es fácil, hay chicos que quedan relegados pero todos trabajan con unas ganas impresionantes».
Finalmente se refirió sobre su próximo rival, Deportivo Municipal: «Es una final, ya no hay más vuelta hacia atrás. Esto se jugó como una final y el partido que viene será igual, ellos tienen claro que nosotros algún gol vamos a convertir y a medida que mantengamos el arco en cero el partido se pone a favor nuestro».