Claudio Pizarro sobre Alianza Lima: «Una cosa que aún me falta en el fútbol es ser campeón en Perú»

Luego de su gol 196 en la Bundesliga el delantero Claudio Pizarro está en boca de todos. Es por ello que este lunes el exBayern Múnich alemán y Chelsea inglés habló con los medios y confesó uno de los grandes deseos que tiene antes de dejar el fútbol profesional: ser campeón en Perú con Alianza Lima.

«Bueno, cuando era un niño iba con mi papá al estadio de Alianza Lima. Me gusta este club, desde allí me mudé a Europa. Se me permitió jugar allí como profesional. Eso es algo especial. Una cosa que aún me falta en el fútbol es ser campeón en Perú. Alianza ganó muchos títulos, pero en los dos años que yo estuve como profesional, no nos convertimos en campeones, sino quedamos segundos. Esa es una de las posibilidades que aún tengo en mente. Siempre he dicho que sería muy especial para mí llegar a ser campeón con Alianza, donde todo comenzó. Pero veamos que pasa. Alianza es una puerta que mantengo abierta. Es una posibilidad. Pero ahora todo se trata del Werder Bremen», dijo Claudio Pizarro a Mein Werder.

Por otro lado, Claudio Pizarro luego de hablar de Alianza Lima tocó el tema Mundial Rusia 2018: «No jugar la Copa del Mundo fue decisión del entrenador (Ricardo Gareca) y de la Federación Peruana de Fútbol. Lo que estoy viviendo ahora en Werder Bremen es mi decisión. Quería seguir jugando al fútbol y sentirme bien. Estaba listo para esta Copa del Mundo, pero ahora disfruto de lo que está sucediendo. Soy feliz. Y tengo ganas de experimentar muchas cosas grandes en mi vida. Esta motivación es profunda dentro de mí y me impulsa una y otra vez».

«Me siento como un peruano. Pero aprendí muchas cosas en Alemania. Hoy soy más disciplinado y calmado, analizo muchas situaciones y me organizo bien, pero no sé si eso se debe a Alemania o simplemente porque me estoy haciendo mayor. Pero es cierto que he aprendido mucho en Alemania, lo que me facilita la vida diaria. Por ejemplo la puntualidad. Si quiero reunirme con los alemanes a las 19:00, sé que vienen exactamente a este momento. Eso no funciona en el Perú, por mucho que lo intente. Mientras tanto, soy una buena mezcla, un alemán-peruano», finalizó Claudio Pizarro, ídolo de Alianza Lima.