Claudio Vivas: «Ojalá se haga justicia y podamos contar con nuestro centro delantero»
El DT de Sporting Cristal afirma que está preparando el partido ante Alianza Lima con la idea de tener en el XI titular a Emanuel Herrera. Sin embargo, mencionó a Alexander Succar y Cristian Palacios como reemplazos por si no ganan a apelación.
Claudio Vivas inició su conferencia de prensa hablando sobre el 2-0 obtenido ante Sport Huancayo: «El resultado del día sábado fue muy trabajado por el equipo. Demostró mucho caracter. Me gustaron muchos pasajes del partido. Fuimos justos ganadores. No hablaré de la expulsión, ya que el árbitro puede equivocarse, es un ser humano como todos nosotros. Los antecedentes indican que Herrera nunca fue expulsado y me parece que sucedió algo que no sucedió. Ojalá se haga justicia y podamos contar con nuestro centro delantero».
Asimismo, respondió ante la interrogante de un posible reemplazo a Herrera: «Tenemos un plantel competitivo y capaz de reemplazarlo. Emanuel está entrenando como todos. Esperamos que pueda estar por un tema de justicia y, si no es así, hay muchachos que lo pueden reemplazar. Nosotros estamos preparando el partido pensando en que Herrera va a jugar. Si no es así, tenemos a Alexander Succar y Cristian Palacios para alternar esa posición. Si jugamos con doble 9 o un solo punta, eso lo decidiremos en los próximos días. También, estamos preparando a Christian Ortíz para jugar. Nosotros preparamos el partido para competir de igual a igual. Yo estoy contando con la participación de Christian Ortíz, en tanto y cuanto esté habilitado para jugar».
Siguiendo la misma línea se refirió a su rival de turno: «Sabemos de nuestro rival. Respeto y quiero mucho a Miguel Ángel Russo. Es un DT que prepara muy bien a sus equipos. El resultado del viernes habla de la jerarquía de su equipo. Yo me quiero centrar en mi juego y estrategia. Vamos a preparar bien el partido para poder jugarlo con nuestro estilo».
Finalmente, afirmó que Herrera se encuentra bien y mentalizado para volver el domingo: «Él está bien y trabajando a la par del resto de los jugadores. Estuvo muy bien en la práctica. Tiene ganas de jugar. Todos esperamos que se haga justicia».