Copa América 2024: conoce los grupos y el fixture de nuestra selección

Tras los partidos de Costa Rica ante Honduras y Canadá ante Trinidad y Tobago, este sábado se conocieron a las dos últimas selecciones que serán parte de esta Copa América 2024 a realizarse en Estados Unidos. La Selección Nacional ya tiene a su grupo completo.

También lee: Hace historia: Brasil derrotó 1-0 a Inglaterra en Wembley

Este sábado 23 de marzo, se llevaron a cabo los Play Offs de la Liga de Naciones CONCACAF, los cuales otorgaban un cupo a la Copa América de este año. Costa Rica y Honduras fue el primer duelo, el cual los ‘Ticos’ ganaron cómodamente 3-1. Mientras que el segundo partido fue entre Canadá ante Trinidad y Tobago, los liderados por Alphonso Davies salieron victoriosos con un sobrio 2-0. El cuadro centroamericano será aparte del grupo D, mientras que los norteamericanos serán parte del grupo A, junto a Perú.

¿Cuáles serán los grupos y con quiénes competirá Perú?

Esta edición contará con 16 equipos, los cuales estarán divididos en 4 grupos de 4 selecciones. Pasarán los que queden en los 2 primeros puestos y no habrá la opción del mejor 3ero. La Selección de Perú se encuentra en el denominado grupo de la muerte.

¿Qué días jugará Perú en la Copa América?

Nuestra Selección Nacional debutará ante su similar de Chile, dando un encuentro muy especial, puesto que ‘La Roja’ es ahora dirigido por Ricardo Gareca, nuestro exdirector técnico. Revisa los duelos a continuación:

La Copa América 2024 iniciará este 20 de junio con el partido inaugural entre Argentina ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán imponer su jerarquía de campeón en esta 48ava edición.