Cristian Benavente: «Venir al campeón y jugar la Copa Libertadores no es bajar un escalón, es un reto» (VIDEO)

Feliz de llegar. Luego de oficializar su fichaje, Alianza Lima presentó en una conferencia de prensa a Cristian Benavente, quien se mostró muy contento de ponerse la camiseta del cuadro blanquiazul para disputar la Liga1 Betsson y también la Copa Libertadores, señalando que será todo un desafío. 

«No esperaba este recibimiento. Para mí es una nueva etapa muy importante, estoy más que feliz de estar aquí en este club tan grande y con tanta historia. Estoy agradecido por lo que han hecho y por hacerme sentir un jugador importante desde el primer momento. Estoy seguro que todo va a ir muy bien, hay un grupo muy bueno, tenemos mucha ilusión», señaló el ‘Chaval’.

▶ TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Ricardo Gareca cumple 64 años

Además, en referencia a la Selección Peruana, y su deseo de volver, agregó: «Es un objetivo, siempre lo tengo en el horizonte, pero ahora me centro más en poder disfrutar, sumar minutos, ayudar al equipo, para que sea consecuencia de eventualmente ir a la selección, pero no es un objetivo real a día de hoy. Creo que necesito un proceso de adaptación y disfrutar, y creo que si se da será consecuencia de hacer un buen trabajo». 

Sobre el motivo de su llegada al fútbol peruano, se refirió: «Después del inicio de esta temporada en Europa mi prioridad era disfrutar, sentirme contento en un campo de fútbol, y cuando apareció la opción de Alianza Lima fue mi prioridad, el club lo sabe. Por ahí pudo haber algunas opciones tanto en Sudamérica como en Europa, pero lo que quería era disfrutar. Físicamente me encuentro muy bien, no he parado de entrenar, de cuidarme, al final es mi profesión y la cuido al máximo detalle. En eso no hay ningún problema». 

«No conocía a Hernán Barcos, a Jefferson Farfán sí de la selección, son dos jugadores muy importantes para el equipo, dentro y fuera del campo. Hay un equipo muy bueno para tener ilusión en la Copa Libertadores, es un torneo de renombre y jugarlo con Alianza Lima es una oportunidad muy buena. Venir a Perú y jugar la Copa Libertadores no es bajar un escalón, es un reto», finalizó Cristian Benavente.