Daniel Ahmed: «Alianza Lima es pueblo, es marca, es pasión y es el Perú»

El técnico argentino de 54 años que viene laborando en Alianza Lima, el buen Daniel Ahmed, se refirió una vez más sobre el proyecto de menores del club blanquiazul y reveló que el objetivo principal es que los canteranos lleguen a afianzarse en el primer equipo. También elogió a la institución por lo que significa.

«Alianza Lima está buscando un orden empresarial, lo mío es una parte más técnica ya sea con dirección a la Primera División como los menores, tiene un gran contenido social aparte del deportivo esta área de planeación y desarrollo. Alianza Lima es pueblo, es marca, es pasión y es el Perú, por eso hay un aspecto social muy fuerte para llegar al hincha. No hay forma que un jugador se forme si no es de manera integral, el joven necesita que las áreas interactúen, desarrollo humano, ciencias aplicadas al deporte, scouting y ningún área es más importante que otra. Son todas estratégicas y todas tienen que funcionar para que haya un rendimiento y en función del rendimiento habrá un resultado», dijo Daniel Ahmed en radio Ovación.

TAMBIÉN LEE ► José Soto: «Estuve cerca de llegar a Boca Juniors en el 97»

Por otro lado, Daniel Ahmed aseguró que buscar nuevos talentos fuera de la capital es vital: «Alianza Lima lo que está buscando a través de este proyecto es crear una descentralización, es muy parecido al que queríamos desarrollar en la Federación Peruana de Fútbol, que consiste en dar oportunidades en las regiones. Podemos tener el mejor programa formativo pero si no tenemos el diamante es imposible trabajar con una piedra. El fútbol peruano es muy rico en jugadores pero hay que ir a buscarlos y darle la oportunidad. Esos jugadores no se encuentran solo en el centro de Lima, sino en los conos y en las diferentes regiones. Hay muchos talentos que anualmente se pierden en el país, en este caso hay un proyecto fuerte de academias a nivel nacional».

«No queremos desprendernos a temprana edad por una urgencia económica, los proyectos formativos no terminan a los 18 años y en la etapa competitiva en el fútbol profesional es donde se termina de amalgamar ese aprendizaje. El primer candado legal es que los chicos tengan contrato de 3 años y que cada año se extienda para que hasta los 23 años sean nuestros, que a partir de ahí se decida una venta que nos permita desprendernos de un jugador ya será con un análisis pero el objetivo es que Alianza Lima se haga fuerte como institución deportiva, no solo que venda jugadores. Por eso la política es que si un jugador sale de la institución sea vendido en una buena cifra para que valga la pena su formación, no tiene sentido hacer tanto esfuerzo en un jugador para después regalarlo», finalizó Daniel Ahmed.