Dante Mandriotti: «Tenemos 8 opciones de técnicos para dirigir a Cantolao»

El presidente de Academia Cantolao habló sobre la salida de Carlos Silvestri del delfín para asumir la dirección técnica de la Selección Peruana Sub 17. «Elegiremos al perfil que se asemeje más al profesor Silvestri», señaló.

Dante Mandriotti concedió una entrevista a GOLPERU para hablar de la actualidad de su club: «Cumplimos 37 años el día sábado. El 14 de abril de 1981 se fundó la Academia Cantolao. Se fundó como club deportivo que inicialmente fue de menores hasta hace 3 ó 4 años. Ahora, por la necesidad de que nuestros jugadores puedan jugar en Primera División o Segunda División, apostamos a subir y lo hicimos en forma rápida. Tenemos una población inmensa de chicos jóvenes y 70 sedes en Lima. Cantolao sigue siendo uno de los primeros en fútbol de menores».

Del mismo modo, comentó sobre los frutos del trabajo de menores de la institución: «Más de 150 jugadores nuestros han pasado a selecciones nacionales. El más emblemático ha sido Claudio Pizarro. En cada generación salen 3 ó 4 buenos jugadores. Hemos tenido 37 generaciones. Es un aporte al fútbol peruano, lo cual es lo más importante».

En adición, se refirió sobre las posbilidades que maneja para incorporar a un nuevo DT: «Tenemos 8 opciones. Elegiremos a la que se asemeje más al perfil del profesor Carlos Silvestri. Queremos seguir en el mismo camino y para eso tenemos una gama de técnicos jóvenes, medianos y mayores. Vamos a adecuarnos a lo que tenemos para formar un comando técnico».

Finalmente, comentó sobre la salida del Silvestri apenas termine el Torneo de Verano: «No teníamos planeado cambiar de técnico. Nos hemos enterado más por la prensa porque ellos venían conversando desde hace un tiempo con la Federación. Nunca nos comunicaron ese deseo, pero le echo la culpa a nadie. Tenemos que recomponernos. Cantolao siempre ha sido un equipo que salió adelante en los tiempos difíciles».