De vuelta a la Victoria

Bajo su tutela, tuvo las mejores actuaciones. En el 2014, Pablo Bengoechea se quedó a cargo de la selección y entre sus mayores apuestas fue Carlos Ascues, a quien lo sacó de la zaga central y lo ubicó en la primera línea de volantes. Su saldo:5 goles. Hoy, tres años después, la apuesta y respuesta fue la misma. El charrúa decidió apostar por él al lado de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado, y le respondió con lo más apreciado en el fútbol: el gol. Un tanto con un aderezo especial, pues al frente se encontraba el clásico rival.

Desde el arranque del partido, ambas escuadras salieron en busca del arco rival con propuestas de juego bastante ofensivas. En un partido de ida y vuelta, los blanquiazules mostraron mayor profundidad, aunque la zaga crema se mostró muy atenta para cortar los intentos de Aguiar y compañía. Por su parte, Alberto Quintero fue el que más intentó para la visita, aunque sin mucha fortuna.

El primer tiempo llegaba al final y el marcador seguía igual. De pronto, a los 43′, una jugada por derecha juntó a Alejandro Hohberg y al venezolano Arquímedes Figueras. Ambos luchaban un balón, cuando el volante blanquiazul recibió una agresión por parte del volante crema. El juez Joel Alarcón estaba muy cerca a la jugada y no dudó en expulsar al volante. Suceso que cambió el rumbo del partido.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Bengoechea sacaron provecho del jugador de más y adelantaron sus líneas. Así, los ataques empezaron a llegar sobre el pórtico de Carlos Cáceda, quien se mostraba muy seguro. Sin embargo, cuando las vías empezaban a agotarse, Carlos Ascues apareció para dar la tranquilidad en Matute.

El volante blanquiazul había vuelto al lugar que lo vio crecer y hacerse futbolista en busca de revancha. Y la consiguió. Corría el minuto 15 del segundo tiempo, cuando el ex Wolfsburgo recibió un balón en el borde del área. Ante la marca del defensor Horacio Benincasa, el jugador blanquiazul hizo un «sombrerito» para quitárselo de encima y definir con gran técnica para batir la portería crema y hacer estallar la alegría en las tribunas repletas de hinchas.

Con el gol en contra, los dirigidos por Pedro Troglio salieron en busca del empate, lo cual dejó muchos espacios para los contragolpes blanquiazules. Con el ingreso de Gabriel Leyes, los victorianos contaron con varias chances de ampliar el marcador, sin embargo, no supieron aprovecharlas y el marcador no se movió más.

De esta forma, Alianza Lima obtuvo su tercera victoria en lo que va del año sobre Universitario, y volvió a obtener tres puntos luego de dos fechas. De esta forma, los blanquiazules sumaron sus primeras unidades en el Torneo Clausura, pero, sobre todo, han sumado el tanque de oxígeno en el medio campo que tanto hacía falta. 

Observa los goles y las mejores jugadas aquí.