Deportivo Binacional sueña con el Torneo Clausura

Tras los empates de Universitario y Sporting Cristal, el equipo que más celebró fue sin dudas Alianza Lima, que, tras darle la vuelta a Melgar en el minuto 90, el elenco de Pablo Bengoechea pudo alcanzar la cima del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar al acumular 27 puntos, uno más que la ‘U’ y dos más que los ‘celestes’.

Pero, más allá de los tres grandes del fútbol peruano, Deportivo Binacional comienza a asomarse como un serio candidato para el Torneo Clausura al sumar 23 puntos, solo cuatro menos que Alianza Lima por lo que veremos el calendario del equipo de Roberto Mosquera y los resultados que necesita para consagrarse como ganador del Clausura, lo que haría que, al también ser ganador del Apertura, se consagre como campeón nacional del 2019.

Con cuatro partidos por jugar, Deportivo Binacional primero deberá empezar visitando este sábado 2 de noviembre a Sport Huancayo en un encuentro que será sumamente difícil, pero, debido a que los huancainos jugarán tres días antes la final de la Copa Bicentenario ante Atlético Grau, es muy posible que hagan algunas rotaciones.

▶ Roberto Mosquera: «No todos los días se le gana a uno de los animadores del torneo» (VIDEO)

Luego, Deportivo Binacional, recibirá en Juliaca a Alianza Lima en un cotejo que se torna muy favorable para los locales debido a su magnífica racha en casa, donde han anotado 13 goles en los últimos tres partidos, y solo acumulan una derrota en el año en la Liga1 Movistar ante Sport Huancayo.

Por la fecha 16, Binacional deberá visitar a Sport Boys, en un encuentro donde los ‘Rosados’ que se encontrarán peleando por la permanencia, y deberán salir a ganar a como de lugar, y finalmente, en la última fecha del Torneo Clausura, tendrán otro encuentro en casa frente a un rival directo, Sporting Cristal, pero una vez más parten con ventaja por su localía.

Pese a un calendario favorable, Deportivo Binacional no solo necesita ganar todos sus encuentros. Imaginando que triunfe en los cuatro partidos, el equipo de Roberto Mosquera debe esperar que Alianza Lima pierda más de cuatro puntos y Universitario tres, solo así podrían superar su línea y consagrarse,  sin necesidad de jugar la final, como campeones de la Liga1 Movistar por primera vez en su historia.