Deportivo Municipal vence con autoridad en Arequipa
El elenco Edil derrotó 3-0 a FBC Melgar con una gran actuación colectiva y rendimientos altos de sus hombres en ataque.
Ha sido un debut ilusionante para Deportivo Municipal esta tarde en el Estadio de la UNSA. Los dirigidos por Víctor Rivera tuvieron un inicio de partido bastante intenso y con la mentalidad clara de ser protagonistas. Iván Bulos abrió la cuenta con un certero golpe de testa tras el tiro de esquina ejecutado por Ricardo Buitrago.
FBC Melgar presentó una alineación totalmente alterna a la que consiguió la clasificación a la 3° ronda de la Copa Libertadores. Jugadores claves con Carlos Cáceda, John Narváez, Giancarlo Carmona, Alexis Arias o Bernardo Cuesta no estuvieron presentes en el encuentro. Sin embargo, el mérito de Muni en ponerse rápido arriba en el marcador y dominar los primeros 45′ temporizando el juego, fue importante. También, vale recalcar que el joven central Alec Deneumostier fue expulsado cerca de la media hora por agresión a Pier Larrauri. Un minuto antes de irse al descanso, Carlos Flores aumentó con una definición por encima de Ángelo Campos y, otra vez, la asistencia fue de Buitrago.
La segunda etapa transcurrió más lenta y con dominio compartido. La ventaja de 2 goles hizo que la visita tome más atención en los detalles para que no se les escape el triunfo. Es así que, luego de 7 minutos el paraguayo Juan Jeremías Bogado anotó el 3-0 definitivo con complicidad de un defensor rojinegro que desvió el balón y dejó sin chances de reacción a Campos.
Sin duda, es un resultado duro para FBC Melgar, ya que se trata del debut de la Liga1 Movistar y en casa. No se puede dejar de mencionar que esta rotación obedece a la planificación que tiene Jorge Pautasso debido al compromiso que sostendrán contra Caracas este martes. Por otro lado, para Deportivo Municipal es un comienzo alentador. Se han mostrado bastante sólidos y con automatismos que pueden llegar a ser fundamentales para la campaña 2019.