Erinson Ramírez, la figura de UTC que nació en las canteras de Alianza Lima y podría volver (VIDEO)
Erinson Ramírez está viviendo un gran momento en UTC, donde es una pieza clave en el equipo que viene peleando por lo primeros puestos del grupo A de la Fase 2. El delantero, nacido en las canteras de Alianza Lima, es una de las armas ofensivas del once que dirige Franco Navarro. Su gran movilidad le permite llegar al arco siempre con peligro y ello se demuestra no solo en los goles que anota, sino también en las asistencias que le otorga a sus compañeros. Justamente en la última fecha de la Liga1 Movistar estuvo imparable ante Universitario, ratificando la gran actualidad que tiene en el campeonato.
Hizo todas sus divisiones inferiores en Alianza Lima y, por su velocidad y movilidad, fue promovido al primer equipo con el cual debutaría en el 2016 de la mano de Roberto Mosquera, anotando su primer gol el 30 de octubre de ese año ante la San Martín. Luego Erinson Ramírez fue parte del plantel que salió campeón en el 2017 con Pablo Bengoechea y también disputó algunos partido en el 2018, año en que el cuadro blanquiazul fue finalista.
TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: UTC sorprendió y goleó por 6-1 a Universitario en la fecha 5 de la Fase 2
Sin embargo, una serie de lesiones le impidieron tener la continuidad esperada. “Bueno quiero agradecerle a todos los hinchas blanquiazules por apoyarme en las buenas y en las malas y le agradezco a la directiva por haberme dado la oportunidad de formar parte del equipo de mis amores”, escribió Erinson Ramírez en sus redes sociales cuando al final de esa temporada se despidió de Alianza Lima, club del cual es hincha.
En el 2019, Erison Ramírez va en busca de recuperar su mejor nivel en César Vallejo, pero nuevamente una lesión importante lo alejaría de los campos de juego. Estuvo sin jugar por seis meses y ello haría que el club ‘Poeta’ lo dejara partir a final de temporada.
En este 2020, el habilidoso atacante de 22 años aterrizó en UTC, donde de a poco ha vuelto a ser ese delantero importante que destacaba en las juveniles de Alianza Lima. Las lesiones ya quedaron atrás y fecha a fecha viene mostrando un gran nivel. Y ante Universitario no fue la excepción, Erinson Ramírez se lució con un doblete y está aportando mucho en el objetivo de clasificar a una copa internacional.
Como todo delantero peruano quiere transcender en el fútbol profesional y el regreso a un grande del balompié nacional está muy cerca. En el 2021 podría ponerse nuevamente la camiseta de Alianza Lima al que ya le mandó un guiño tras anotar uno de los goles contra los cremas en la fecha pasada. Erinson Ramírez quiere seguir creciendo y va por buen camino.