Fabiola Herrera: «Jugar al fútbol para las mujeres en Perú es muy difícil»
El fútbol es de familia para Fabiola Herrera. La futbolista de la Selección Peruana y del Millonarios de Colombia visitó el Instagram de GOLPERU para conversas con Camila Zapata. La hermana del futbolista Jhoel Herrera habló sobre sus inicios en el fútbol, la dificultades que encontró en la profesión y su llegada al campeonato colombiano.
«Desde niña soñé jugar en la selección y luego en un equipo grande. Vestir la camiseta de Millonarios, uno de los equipos más grande de Colombia, es hermoso. Esta es una experiencia importante para mí. Me vieron un amistoso de la selección con Colombia y la gerente de Millonarios pidió mi contacto y luego se comunicó conmigo», nos contó Fabiola Herrera, jugadora de la Selección Peruana, sobre su momento en el fútbol femenino de Colombia.
Fabiola, como su hermano, jugaron en la calle antes de llegar al ámbito profesional en el fútbol. «A mi mamá no le gustaba que jugara al fútbol por los comentarios y porque podían insultarme. Pero yo me escapaba. Mi papá me llevó a mi primer entrenamiento en la selección. Mi primer partido fue contra Uruguay en Chile. Un partido hermoso. Fue el cumpleaños de la capitana Sandy Dorador y ganamos con un gol suyo. Ese día celebramos», nos contó.
Así mismo, la jugadora de 32 años habló sobre las dificultades que pasa el fútbol femenino en nuestro país. «En el 2005 las mayores ganaron un Bolivariano y pensamos que íbamos a crecer, pero en vez de subir, bajamos. Hay mucha gente que no sabe del fútbol femenino. Es muy difícil para nosotras. Para que una mujer practique el fútbol es duro porque recibimos cosas negativas. Vivimos en un país machista», afirmó.