Felipe Rodríguez: «Ya no tenemos margen de error»

El atacante uruguayo de 28 años sostuvo que los 2 puntos perdidos ante Deportivo Municipal han calado hondo en la plantilla blanquiazul y, debido a la distancia con Sporting Cristal, deben ir a todas las canchas a sacar los 3 puntos.

Felipe Rodríguez dialogó con GOLPERU sobre el presente de Alianza Lima en la Liga1 Movistar: «Perdimos 2 puntos importantes frente a Deportivo Municipal. Era un partido que ganábamos de manera cómoda pero, por una tontería en plano grupal, nos empataron en la última jugada. Realmente, no podemos cometer tantos errores porque eso nos pasa factura. En el encuentro ante Sporting Cristal perdimos porque ellos fueron superiores, pero contra Municipal no fue así».

«Han sido cuatro tarjetas rojas y eso no es normal. En el vestuario hablamos siempre de entrar 11 y salir con 11, aunque muchas veces hay jugadas puntuales y estamos expuestos a que nos expulsen. Yo lo considero un error grupal, el cual todos debemos asumir porque jugar con uno menos nos perjudica y no estamos para regalar puntos. En estos momentos ya no tenemos margen de error», añadió el ex hombre de Godoy Cruz.

Finalmente, indicó que irán al Ciudad de Cumaná a vencer a Ayacucho FC este sábado: «Siempre es complicado jugar en altura, pero de ahora adelante tenemos que ganar sin importar dónde juguemos. En lo personal, no tengo problemas de actuar en una ciudad con altitud porque ya viví esa experiencia en Bolívar de La Paz y Liga de Quito de Ecuador. Solo esperamos estar a la altura para hacer un buen partido».