Gregorio Pérez: «De que yo esté a gusto en Universitario y quiera seguir no depende de mí»
El entrenador uruguayo de 72 años, Gregorio Pérez, conversó con la prensa esta mañana sobre el momento institucional que vive Universitario y aseguró que su continuidad no depende de él. Además, el experimentado estratega resaltó el nivel que viene mostrando Jesús Barco.
«De que yo esté a gusto aquí y quiera seguir no depende de mí. Yo me dedico a trabajar, a darle lo mejor al club. esperaremos qué es lo que va a acontecer. No hay nada ni nadie que nos saque del foco del partido del sábado. No hablamos de otra cosa, créanlo, no tenemos que fingir. No hay ninguna preocupación en el plantel sobre el cambio de administración. Quiero estar ajeno a lo que sucede fuera, el sábado quiero regalarle el triunfo a los miles de hinchas de Universitario que irán al estadio y nos verán. Yo vengo de mi casa a entrenar y vuelvo a trabajar enfocado en el objetivo», dijo Gregorio Pérez.
TAMBIÉN LEE ► Universitario: ¿cuándo fue la última vez que ganó sus tres primeros partidos del torneo? (VIDEOS)
Por otro lado, el charrúa Gregorio Pérez elogió al plantel completo de Universitario: «El nivel es muy bueno y eso a nosotros nos pone felices. No nos tiembla el pulso para nada cuando tenemos que tomar una decisión porque lo hacemos en bien del club. El mensaje es sencillo: humildad. La misma humildad con la que empezamos es con la que tenemos que terminar. Eso está muy claro. Aquí no se subestima a nadie, nosotros somos conscientes de las falencias que tenemos y trabajamos sobre eso y sobre las virtudes que tenemos. En ese aspecto estoy muy tranquilo. Desde que llegamos al club, lo más importante era el torneo local, nos preparamos para eso, eso no quiere decir que hayamos descuidado el torneo internacional, obviamente nos dolió quedar eliminados, pero sabemos que el torneo local tiene un camino muy largo y la ilusión que tenemos es grande».
«A Jesús Barco lo vemos con mucha capacidad, hay muchas cosas que tiene que mejorar, hay que seguir trabajando, se tendría que contener un poco más en cuanto a la agresividad, se pierde el partido por amarillas, pero es un jugador con mucho futuro, nos tiene muy conformes con su trabajo en Universitario. Tiene un espíritu de sacrificio invalorable», finalizó Gregorio Pérez.