Héctor Bidoglio: «No creemos que el jugador tenga que entrenar con mascarillas»

El técnico argentino Héctor Bidoglio conversó con GOLPERU respecto al protocolo que ha presentado San Martín para su vuelta a los entrenamientos si se confirma el reinicio de la Liga1 Movistar en las próximas semanas. El estratega de 52 años también comparó el trabajo que hizo en Newell’s Old Boys con el que está realizando en nuestro país con los albos.

«Tenemos armado un protocolo sabiendo que mañana lo vamos a modificar respetando todas las reglas que impongan la FPF y el Ministerio de Salud. El jugador estaba acostumbrado a llegar dos horas antes, a veces tomaban desayuno. Hoy tuvimos una charla con el plantel de San Martín y ahora a lo mejor tendremos que venir de a pocos. Llegar justo e irse. La sugerencia va a ser que cada jugador llegue solo. Y tener la mayor de la seguridad posible con la higiene, espacios. El jugador debe saber que no puede tener contacto con nadie», dijo Héctor Bidoglio.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: la San Martín busca volver a entrenar y presentó su propio protocolo

Además, el experimentado formador Héctor Bidoglio reveló un poco sobre cómo serán las prácticas en San Martín: «Todos los días a la llegada se les va a tomar la temperatura, posiblemente un test rápido, la prueba molecular también cada cinco días. También a todo el cuerpo técnico y personal comprometido con el entrenamiento. Nosotros hemos armado un protocolo para empezar con cuatro jugadores. Cada fase dura siete minutos. Pero obviamente estamos abiertos a cualquier cambio. Nosotros tenemos cuatro espacios, cuatro canchas. El gimnasio no lo vamos a utilizar en San Martín. Vamos a trabajar en espacios grandes e ir adaptándolo de a poco. Lo que es espacio cerrado lo vamos a evitar las tres primeras semanas».

«No creemos que el jugador tenga que entrenar con mascarillas. Obviamente que sí utilizaremos si eso nos piden en el protocolo. Pero en el nuestro inicial no está porque estarán a más de quince metros de distancia. Las primeras semanas van a ser mucho de pase largo, jugadas largas, ataques directos. Pero bueno iremos viendo cómo cambias las cosas y el reinicio del campeonato. Antes de la primera reunión ya hablaba de esto. Es que la San Martín tiene un proceso y sigue con un proyecto. Nosotros estamos trabajando para consolidar esto. Hicimos una cosa parecida en Newell’s. Acá hay talento. Estamos ilusionados con que esto se reanude y poder seguir creciendo y aumentando la experiencia de estos chicos que son el futuro del fútbol peruano. La idea es que nos ayudemos entre todos. Hemos presentado un protocolo que tendrá modificaciones y van a ser bienvenidas. Tratemos que el fútbol salga adelante. La gente desde su casa va a disfrutar», finalizó Héctor Bidoglio.