Javier Arce: «El resultado no nos ayuda mucho, pero estamos con vida»

El DT de Deportivo Binacional reconoció que su equipo tomó mucho resguardo debido a que el empate era buen negocio en Matute, pero afirmó que ya están pensando en enfrentar a Sport Boys el sábado, día en el que tendrán la chance de coronarse campeones del Torneo Apertura.

Javier Arce analizó el trámite del partido que ganó el cuadro victoriano 2-1: «Hasta los 20 minutos, Alianza Lima tuvo la posesión del balón, pero sin generar chances claras. Nos costó salir de atrás. Pasado los 25 minutos tuvimos un mejor control de balón, pero así pasó hasta el final del primer tiempo, ellos sin crear situaciones de gol de peligro. Hay que recordar que para nosotros era muy beneficioso el empate. En el segundo tiempo tratamos de mantener la posesión de balón y una falla en salida nos crea el problema del primer gol. Hervé Kambou salió mal desde el fondo, algo raro en él, y terminó en gol en contra. Con el 0-1 fuimos más agresivos, salimos más. Hay que reconocer que Alianza Lima cuando hace el gol nos cede espacio. El resultado no nos ayuda mucho, pero estamos con vida. Creo que merecimos más, a pesar de las dificultades. Ya estamos pensando en la siguiente fecha, este sábado ante Sport Boys«.

De la misma manera, esclareció los sucedos ocurridos en el descanso: «Nuestra tardanza al entrar al campo fue lamenbtable. Terminó el primer tiempo y yo fui con el utilero al camarín. Tomé un poco de agua y empecé a sentir ardor en las fosas nasales y luego en la vista. No fue gas pimienta, pero sí otra cosa. Los jugadores se reunieron en el centro del campo al finaliza el primer tiempo para hacer su charla clásica y luego entraron al camerín. Tuvimos que hacer nuestra recuperación en las escaleras, hice la charla afuera y no volvimos a entrar al camarín. Los encargados de Alianza Lima, también, lo sintieron cuando entraron al camarín. Lamento que pase esto, pero no sé los motivos. Agradezco a los jugadores de Alianza Lima que se acercaron a verificar el problema. El cuarto árbitro nos dijo que podíamos demorarnos unos minutos para salir al campo. Nunca justifico mis derrotas».

«El tema de la ausencia de Aldair Rodríguez fue por sacrificar a un punta debido a que sentí la necesidad de ponderar la bolsa de minutos para tener a 2 chicos Sub 20 en el campo. Hemos sumado 250 minutos. Las reglas están así y yo lo asumo. Teníamos que sumar y lo hicimos», finalizó.