Javier Arce: «La salida de Millán me complica porque debo pensar en otras posibilidades»

Javier Arce, técnico de Binacional recientemente ganador del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar, pasó por una extensa y exclusiva entrevista con GOLPERU, donde nos contó todo sobre el equipo de Juliaca.

«Cuando uno tiene el tiempo suficiente para armar un equipo, dar un mensaje y tener la respuesta del jugador, se encuentran estos resultados. El grupo también se forma apoyado por la familia», apuntó.

Asimismo, destacó que cuando llegó al club tuvieron que adaptarse. «Cuando llegué a Binacional, por presupuesto, trabajamos con lo que había. Hoy necesitamos un refuerzo en cada línea. Sufrimos por lesiones y bajos rendimientos. Lo que hemos logrado no termina acá, nos compromete más».

«Sabía que habían clubes interesados en nuestros jugadores. Hoy me enteré por un medio sobre la partida de Millán. Lo entiendo si es por un tema familiar y no me molesta. Así es el fútbol», señaló.

Además, también se refirió a lo complicado que será perder a Millán. «He pensado en nombres para reforzar, pero lo de Millán me complica más porque debo pensar en otras posibilidades. Tras el partido con Cristal, espero estar seguro de los posibles refuerzos. Queremos dos o tres jugadores más».

«El partido que más expectativa nos generó fue con Sport Boys. Los más difíciles fueron con César Vallejo y frente a Sport Huancayo donde perdimos. En Trujillo hubo un partido raro en el que te voltean el juego en 2 minutos», aseveró.

Por otra parte, apuntó que el tiempo fue clave en la obtención del Apertura. «El tiempo fue la clave de Binacional porque te permite conocer al plantel, dar un mensaje claro, adecuarte a los jugadores y que ellos se adapten a mí. Primero se establece una forma de trabajo que mejore a los jugadores».

«Hubieron partidos muy difíciles, pero han habido juegos casi perfectos como contra UTC y San Martín. Contra Pirata FC llegamos con fatiga por jugar la Sudamericana, pero el grupo sabía que ese partido debía ganarse», indicó.

Además, también señaló que la exigencia de ahora en adelante será mayor. «Sabemos que ahora hay una exigencia mayor. Somos el equipo con una diferencia de 43 goles a favor, pero con 20 en contra. Soy exigente y debemos mejorar en eso porque debe haber un equilibrio». 

«Ayer íbamos ganando 1-0, pero las tribunas nos exigían más goles. Hay que ser pacientes. Todas las situaciones en el fútbol no se traducen en gol. Para ser eficaz hay que manejar tiempo, espacio y mucho talento», apuntó.

 «A mí me gustaría que Donald Millán se quede en Binacional. Es la primera vez que trabajo con él y es un gran profesional. Respondió a las exigencias que le puse. Tiene talento y había que darle libertad para jugar», apuntó.

Por otra parte, Arce indicó que no le reprochará nada a los que se van. «No estoy descontento con el grupo y quiero mejores jugadores, sí espero nuevas alternativas. Si se van por mejoría, lo asumiremos porque mientras estuvieron acá cumplieron y les estaré agradecido». 

«En la Copa Bicentenario le daré opciones de jugar a los futbolistas que no han tenido continuidad y luego de ver la Reserva pediré incorporar juveniles que podrían sumar en la Bolsa de Minutos», señaló.

«Hubo un un acto de solidaridad en el partido con Alianza Lima por parte de sus jugadores. Rinaldo Cruzado y Gonzalo Godoy se acercaron y nos preguntaron si estábamos bien. El fútbol es un vínculo de unión y les agradezco», finalizó.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.