Javier Arce sobre su salida de Binacional: «Quisieron invadir el espacio del cuerpo técnico»

Esta semana Deportivo Binacional se quedó sin director técnico tras la renuncia de Javier Arce, quien mediante sus redes sociales publicó un mensaje de despedida sin dar las razones de su salida del banquillo juliaqueño. En conversación exclusiva con GOLPERU, contó detalles.  

«Yo esperé mucho tiempo tratando de que se encuentre una solución, pero llegó un momento en el que dije que ya no se podía más. Se comenzó a invadir el espacio del cuerpo técnico, en cuanto a la toma de decisiones», comentó el técnico ganador del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar 2019.    

«El técnico es el encargado de tomar decisiones sobre el equipo. Yo no voy a esperar que alguien de afuera me dijo que tengo que hacer. Para eso a uno lo contratan como técnico. Esperé y el fin de semana que pasó, antes del partido con UTC tomé la decisión y el martes presenté mi carta de renuncia», agregó.  

Así mismo, Javier Arce acabó con las especulaciones sobre su salida, que decían que estaba negociando con otros equipos. «No tengo arreglo con nadie y quiero que eso quede claro. Me dolió tomar esa decisión, pero no estaba bien lo que estaba pasando», comentó. No obstante, indicó: «Al anunciar mi salida gracias a Dios comenzaron las llamadas y vamos a analizar».