José Carlos Fernández: «En mi mundo ideal, me gustaría retirarme en Alianza Lima»

El delantero de Carlos A. Mannucci, José Carlos Fernández, habló con GOLPERU y recordó varios pasajes de su carrera deportiva, destacando su paso por Alianza Lima en donde estuvo en 2009 hasta el 2011. José Carlos valoró la gran campaña del cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores del 2010 en la que, luciendo buen fútbol, golearon por 4-1 a Estudiantes de La Plata, en esa época último campeón del certamen y, lamentablemente, por una falla arbitral quedaron eliminados ante la Universidad de Chile.

«Lo que caracterizaba a Alianza en el 2010 era creer mucho en nuestras posibilidades. Contra la ‘U’ de Chile nos faltaba un gol para pasar (a cuartos de final) en la Libertadores y lo logramos, pero luego hubo un error del árbitro», dijo José Carlos sobre el partido que dejó al cuadro blanquiazul afuera de la Libertadores. Esto luego del triunfo histórico mencionado sobre Estudiantes.

«El ‘Pato’ Quinteros jugó una Libertadores increíble. Era el equilibrio de Alianza en la Copa. Sabía cuando dormir el balón y cuando administrar los tiempos. Esa pretemporada la empecé como el cuarto delantero. Velásquez y Ovelar se cayeron y empecé el año con 2 goles en La Paz. Si me veía inferior a los demás, quizá no demostraba. Tienes que estar preparado», agregó de la buena campaña blanquiazul.

En esa línea, el popular ‘Zlatan’ sostuvo que los amigos que le dio el fútbol llegaron por esos días. «Los amigos que me dio el fútbol los hice en Alianza Lima como Orlando Contreras, Kohji Aparicio, Manuel Corrales, Ciurlizza, Libman, Quinteros. Siempre buscamos un día para juntamos», comentó.

El experimentado delantero, siguiendo en tienda victoriana, contó: «Paolo Hurtado renegaba porque siempre salía de la lista. Tenía 19 años y yo le decía que disfrutara la campaña porque en algún momento llegaría su momento. Su momento llegó con un gol que nos llevó al Mundial en Ecuador».

Con respecto a lo que significa y representa defender los colores del elenco de La Victoria, señaló: «En Alianza no alcanza con jugar dos horas, eres jugador de Alianza las 24 horas porque es un club grande. Que vuelva Rinaldo (Cruzado) le hizo bien al equipo como líder».

En el 2011, Alianza Lima estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en el campeonato nacional, sin embargo, el Juan Aurich de Chiclayo se opuso a ello y un tercer partido, se llevó el título. «Felizmente anularon mi gol con la mano en la final contra Aurich. No hubiese sido justo ganar un campeonato así. Habría sido un mal mensaje para los chicos», indicó.

«En el 2011, Alianza merecía ser campeón. El tercer partido en el Nacional fue nuestro y Aurich defendió todo el partido. En los penales tenían más experiencia y mejores pateadores, pero las finales se ganan», explicó.

Por otro lado, retrocediendo en el tiempo, apuntó sobre la final que perdió ante Universitario de Deportes en 2009. «La final del 2009 me dolió más porque hicimos un esfuerzo más grande que en el 2011. La ‘U’ llegaba más descansado y a nosotros se nos cayó Forsyth, Corzo, Velásquez. Con tanto lesionado tocó todo lo que se venía haciendo», declaró.

Al ser consultado sobre sí le gustaría retirarse en Alianza, José Carlos Fernández comentó: «En mi mundo ideal, sí me gustaría retirarme en Alianza Lima, seguramente, pero para eso tienen que pasar muchas cosas. Al equipo que me dé la oportunidad de jugar mis últimos años le voy a estar agradecido. Ahora estoy en Mannucci y lo estoy disfrutando mucho porque es un equipo donde quería jugar».

En tanto, el ex Argentinos Juniors contó que en Mannucci por esta cuarentena por el coronavirus todos los trabajos están siendo supervisados por el cuerpo técnico de manera virtual. «Todas las semanas tenemos una charla con Pablo Peirano (DT) que estuvo el año pasado y ahora regresó. Hay chicos que no conocían y está aprovechando este tiempo», finalizó.