José Luis ‘El Puma’ Carranza: «Viví en el ‘Lolo’ y ahí comenzó mi carrera con Universitario»

El exfutbolista peruano, José Luis ‘El Puma’ Carranza, habló con Titín Drago en una nueva edición de Charlas de Cuarentena. El ídolo de Universitario de Deportes, ocho veces campeón nacional con la camiseta crema, recordó sus inicios y su consolidación como jugador profesional.

«Yo comencé a jugar en la liga del Rímac a los 13 años. Pero a los 10 años falleció mi padre, comencé a trabajar no sabía que iba a ser de mi vida. En una final me vieron y la ‘U’ me invitó a probarme», dijo ‘El Puma’ Carranza.

En esa misma línea, agregó: «Viví en el ‘Lolo’ y ahí comenzó mi carrera con Universitario. Conviví con personas de las que aprendes mucho como los referentes. Uno venía de ser jugador de barrio y la vida te enseña a ser fuerte».

«Con 17 años me prestaron a un club de Iquitos, pero me regresé y jugué en San Roque de Lambayeque en la Copa Perú. Luego regresé a Universitario y no quise salir porque este era mi equipo«, comentó. 

José Luis, por otro lado, sostuvo que «la persona que hizo un buen proyecto con la ‘U’ fue Jorge Nicolini». «Él apoyaba a los más chicos. Con él jugamos la Libertadores. Marcos Calderón fue un entrenador que me enseñó mucho», contó.

Al ser consultado por el clásico que tiene en grabado en la retina, el referente merengue, indicó: «El clásico que más recuerdo es el de la vergüenza. Estábamos en 20 minutos y éramos un equipo que iba para al frente. A los 15 minutos íbamos ganando 2-0 y comenzaban a caerse los soldados y se retiraron. Es el trofeo más grande que podemos tener en la institución».

Del clásico que habla ‘El Puma’ es el que disputaron cremas y blanquiazules en la Copa Libertadores de 1988. Aquella vez, el elenco íntimo se quedó con seis jugadores por la expulsión del complemento y por ello no se pudo terminar el duelo.

«Teníamos un gran equipo, sabían lo que se iban a llevar y el partido se ensució y se retiraron, pero es un partido de fútbol nada más», sentenció.