La alegría volvió a Chiclayo

Técnico que debuta no pierde. Julio César Uribe llegó a Chiclayo, y con él los resultados que ayudarán a salvar a Juan Aurich del descenso. Si bien no estuvo presente en el banquillo del Estadio Francisco Mendoza Pizarro, el “diamante” debutó como entrenador de cuadro norteño y venció por 2 a 0 a Ayacucho FC.

Desde el pitazo inicial, ambas escuadras salieron en busca del arco rival. La visita mostró sus principales armas en la asociación Mimbela-Orejuela, sin embargo, la lesión de Paolo Joya le quitó marca al mediocampo ayacuchano. Esto fue aprovechado por el panameño Ricardo Buitrago y Álvaro Medrano, quienes fueron los que más peligro generaron. Justamente este último sería el encargado de abrir el marcador a los 30 minutos con un fuerte remate imposible para el portero Mario Villasanti.

Para la segunda mitad, el predominio de los locales se mantuvo y estuvo más cerca el segundo de los locales que el empate de la visita. Enzo Borges, Ricardo Buitrago y Wilmer Aguirre tuvieron las más claras para ampliar la diferencia, pero no estuvieron finos de cara al arco. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su final, el «zorrito» apareció solo en el área y puso el segundo para los locales a los 40′.

Al final, el marcador no se movería más y Juan Aurich consiguió su segunda victoria en el Torneo Clausura y, con 6 unidades, se ubica en la novena posición; mientras que Ayacucho sumó su cuarta derrota consecutiva. La próxima fecha, el cuadro norteño tendrá que visitar a Deportivo Municipal, mientras que “los zorros” buscarán recuperar el terreno perdido cuando reciban a Sporting Cristal.