La San Martín se roba los puntos en el Monumental de la UNSA

Los tres puntos regresan a Lima. La Universidad San Martín vencíó por 3-2 a FBC Melgar en un encuentro que tuvo hasta dos remontadas y que contó con un gol de penal que, a los ojos de Micke Palomino, el juez encargado, no lo fue debido a que el balón no ingresó por completo a la portería.

Antes de los primeros 20 minutos de juego, Alexander Succar ratificó su llamado a la selección peruana con un gol digno de elogios. El delantero de la categoría 1995 dejó regados a dos rivales y definió con pierna zurda, la menos hábil. 

Justo cuando la primera mitad iba a llegar a su fin, Daniel Chávez decretó el empate a través de un remate de tijera. Los rojinegros aprovecharon un descuido de la defensa santa y se fueron al descanso con mayor tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, Juan Reynoso determinó el reemplazo del ex Brujas de Bélgica por el argentino Emanuel Herrera, quien, a los 57′ recibió un pase de Omar Fernández y, tras un amague, colocó su disparo en la esquina inferior derecha del portero Farro.

Sin embargo, con la altura penetrando cada vez más en el resto físico de los albos y un compromiso cuesta arriba, la San Martín logró ponerse 3-2 arriba en solo 300 segundos.