Leao Butrón: “Alianza Lima y Sporting Cristal llegarán en igualdad de condiciones”

El exfutbolista nacional, Leao Butrón, conversó en GOLPERU Noticias sobre la final de ida de la Liga1 Betsson que se desarrollará este domingo en el estadio Nacional. Analizó el presente de Alianza Lima y Sporting Cristal, donde detalló que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones. Además, se refirió al buen momento de Pedro Gallese en su club y la Selección Peruana.

“Será un partido en cancha neutral, ambos equipos llegarán en igualdad de condiciones, son los justos finalistas, tienen jugadores con amplia experiencia, en Sporting Cristal puedo decir que han conservado su columna vertebral por años, mientras que en Alianza Lima destaco que el equipo fue armado desde cero, en deportivo nadie tiene que decir nada”, comentó el exgolero de ambas escuadras.

TAMBIÉN LEE: Jean Deza anunció su retiro del fútbol profesional

Sobre la importancia que puede tener la presencia de Jefferson Farfán en Alianza Lima, Butrón destacó lo siguiente: “Como hincha siempre soñaba con su llegada al equipo, es un jugador de marca diferencia, es determinante en un partido, creo que todos coincidimos que puede cambiar el rumbo de una final, es una pieza que el profesor Carlos Bustos debe mover correctamente”.

Por su parte, el exarquero de la Selección Peruana se refirió a su salida del cuadro victoriano: “Las cosas se dieron así, no le reclamo a nadie, si me tocara volver para atrás haría lo mismo, ya que todo lo que hice fue profesionalmente, sigo siendo hincha de Alianza Lima, pero sí me hubiera encantado que mi salida fuera de otra manera. Me da un poco de pena ya que incluso tenía un contrato donde me daban el estadio para mi despedida”.

Ya finalizando, el ocho veces campeón nacional habló sobre la actualidad de Pedro Gallese: Podría jugar en cualquier liga del mundo, está considerado uno de los mejores arqueros de la MLS, no tiene que demostrar nada a nadie, creo que si se siente cómodo y le va bien debe continuar en su club. En el partido ante Venezuela estaba con mucha bronca, por cómo se daban las cosas, pero la intuición fue importante para que lo atajara”.