Leao Butrón: «Tenemos el mejor plantel, pero entrenamos a diario para ser el mejor equipo» (VIDEO)

El último año. Leao Butrón se ha erigido como uno de los mejores jugadores de la Liga1 Movistar de los últimos años. El arquero de Alianza Lima hizo oficial su adiós del fútbol en el cierre de la temporada. Con 42 años y 7 títulos en Matute, Leao charló con GOLPERU sobre sus vivencias en la institución, cómo vive la campaña que cerrará su carrera y la disciplina en Alianza.

«Por más que los años pasan, siempre hay buena onda en el vestuario y disfruto en el entrenamiento. Estoy muy cómodo en Alianza, tranquilo y contento. Este será mi último año y espero disfrutarlo tanto como en todos los años que he jugado», contó Leao Butrón sobre sus últimos meses como jugador de Alianza Lima. «Espero que no me recuerden porque quiero estar aquí hasta los últimos días», añadió.

El desempeño de Leao en sus casi 10 años en Alianza lo han puesto como uno de los referetes máximos del club. Pero en el 2019 recibió comentarios duros por parte de los hinchas. «Lo que me hizo sentir mal fue que algunos hinchas insinuaron que le hacíamos la ‘cama’ a Russo y nos ponían de abanderados a Rinaldo (Cruzado), ‘Cachito’ (Ramírez) y a mí. Y eso fue el colmo», reveló. 

► LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Sebastián Cavero entrenará 15 días en la sede del Palmeiras

El inicio complicado de año para Alianza no es ajeno a Butrón y el portero ‘blanquiazul’ analiza así la situación. «En la línea de partida, miras todos los equipos y dices cuál tiene mejor plantel. Yo considero que tenemos un gran plantel y es el mejor. Pero venimos a entrenar todos los días para ser el mejor equipo. Pero en esa carrera no hemos partido cómo podríamos haber lo hecho», explicó.

El tema de la disciplina ha sido el punto de crítica en los últimos días para el plantel de Pablo Bengoechea. El guardameta de 42 años respaldó al grupo y contó cómo resuelven estos inconvenientes. «El camerín está bien. Esto es una incomodidad, pero considero que tenemos un buen grupo. Hemos hecho reuniones y hemos hablado cara a cara. En este grupo se puede hablar fuerte y que se escuche», indicó.