Liga1 Movistar: Alianza Atlético de Sullana cumple 101 años

Hoy es un día especial para Alianza Atlético. El elenco de Sullana disfruta de sus primeros días oficiales como nuevo equipo de la Liga1 Movistar mientras celebra una fecha importante. Un día como hoy de 1920, el club del norte del país fue fundado y desde entonces han participado de interesantes campañas en el fútbol peruano.

Alianza Atlético de Sullana celebra 101 años de fundación, mientras se preparan para competir en la Liga1 Movistar. Hace casi un mes, el cuadro norteño concretó su ascenso a la máxima categoría en el año de su centenario. El conjunto azul y blanco festejará su aniversario volviendo a Primera División después de tres campañas en el ascenso.

TAMBIÉN LEE ▶️ Alex Valera: «Estoy motivado por estar en Universitario y quiero mejorar la campaña del 2020» (VIDEO)

El estadio Campeones del 36 fue su sede principal para jugar de local en gran parte de sus 28 campañas en Primera. El recinto ubicado en Sullana tiene una capacidad para 12 mil espectadores y fue reinaugurado el 13 de agosto del 2018 luego de que su infraestructura fue mejorada a favor del club y de la región Piura.

Entre los mejores años del cuadro que hoy es dirigido por Jahir Butrón están las participaciones en las Copa Sudamericana del 2004, 2005 y 2009. Y pese a nunca pudieron salir campeones en la máxima categoría, tendrán siempre el aliciente del campeonato de la Liga2 en una vibrante y difícil campaña que se desarrollo en el 2020.