Liga1 Movistar: Alianza Lima hace oficial la llegada de Mario Salas

Una nueva etapa comenzó en La Victoria. El chileno Mario Salas es oficialmente nuevo entrenador de Alianza Lima. El ex entrenador de Sporting Cristal campeón de la Liga1 Movistar en el 2018, firmó un contrato por dos temporadas. Tras su reciente salida de Colo Colo, el estratega de 52 años ya estaba trabajando el plantel blanquiazul durante el periodo de aislamiento a través de correos con trabajos de entrenamiento individuales.

«Estoy ilusionado con este proyecto, veo un gran grupo de personas que conforman esta institución ganadora en su historia. Desde ya estamos trabajando de manera remota con los jugadores para poder comenzar con todo lo que será la preparación hasta que se anuncie la vuelta del fútbol», fueron las primeras de declaraciones de Mario Salas, quien firmó hasta fines del 2021 con Alianza Lima.

▶ LEE TAMBIÉN: José Del Solar sobre Mario Salas: «Ha demostrado capacidad y lo hará muy bien en Alianza» (VIDEO)

El comando técnico de Salas estará conformado por Rodrigo Aguirre como asistente técnico, Osvaldo Alegría como preparador físico, Javier Rodríguez como preparador de arqueros y José Mena como sicólogo. Alegría y Rodríguez también integraron el staff de trabajo en la etapa con Sporting Cristal en el 2018. «Esperamos estar en Lima cuando estén las condiciones dadas. El proyecto nos ilusiona mucho», afirmó Salas.

La reciente etapa de Mario Salas estuvo en Colo Colo de su país, club del cual es hincha. Desde su llegada en 2019 dirigió en 39 partidos al ‘Cacique’ con 19 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Sumó 65 puntos de 119 en disputa, con una media de rendimiento del 55%. En materia de goles, su equipo anotó 60 goles y recibió 46. Su más reciente título fue la Copa de Chile 2019 en donde derrotó a la Universidad de Chile en la final.