Liga1 Movistar: Alianza Universidad, un líder silencioso que apunta a pelear grandes cosas

Nadie puso la mirada sobre Alianza Universidad a inicio del año y ahora todos le quieren ganar para cortar su invicto de seis fechas en la Liga1 Movistar. El cuadro azulgrana apunta a ganar el primer certamen del año de la mano de Ronny Revollar, técnico que sigue al mando del equipo desde la Copa Perú.

Actualmente, Alianza Universidad suma 16 puntos en lo más alto del Torneo Apertura de laLiga1 Movistar. Esto luego de ganar cinco partidos y empatar uno, superando a sus rivales en la altura de Huánuco y sorprendiendo en el llano a equipos como Alianza Lima, al que le volteó el partido en Matute. Ahora, con mucha confianza, va por grandes cosas.

De la Copa Perú a la Liga1 Movistar

En el 2018, Alianza Universidad fue subcampeón de la Copa Perú que tuvo como campeón al ya descendido Pirata FC. Luego de disputar el Cuadrangular Final de Ascenso, logró su arribo a la máxima división del fútbol peruano, a la Liga1 Movistar 2019. En ese año el equipo se hizo fuerte en Huánuco, pero no le alcanzó para pelear los primeros puestos del campeonato.

En el Torneo Apertura 2019, terminó en la casilla 13 de la tabla de posiciones de 18 equipos competidores. En el Torneo Clausura acabó en la misma posición y en el acumulado no le alcanzó para estar en un torneo internacional. No obstante, la directiva del club confió nuevamente en Ronny Revollar.

Rony Revollar, el cerebro de Alianza Universidad

Normalmente, pero no siempre, cuando un equipo asciende de la Copa Perú a la máxima división del fútbol peruano los dirigentes toman la decisión de finalizar el vínculo con el técnico del momento, para buscar a otro con “más experiencia” y que esté a la altura de una competición de otro nivel.

Eso no fue lo que paso en Huánuco y la directiva de Alianza Universidad le brindó toda la confianza al estratega nacional Ronny Revollar, y comenzó su etapa en la Liga1 Movistar 2019. Precisamente, así es como iniciaba aquella temporada para su debut oficial.



Como dice líneas arriba, el equipo no pudo clasificar a un torneo internacional, pero sí, pudo mantener la categoría, primer objetivo a inicio del año. En la tabla acumulada terminó en la casilla 12 de 18 equipos. Claramente estuvo lejos de perder la permanencia por lo que para este 2020, los objetivos tendrían que ser otros.

Un plantel reforzado, listo para pelear la Liga1 Movistar 2020

Alianza Universidad aseguró a sus mejores elementos como Lionard Pajoy, Jack Durán, Óscar Vílchez, Julio Landauri, entre otros, se reforzó de buena manera en partes claves en el esquema de Revollar. Es así que llegaron talentos como Mario Ramírez, Ederson Mogollón, Jair Córdova, Juan Morales, Enzo Maidana, Flavio Gómez, Juan Pablo Carranza, José Canova y Hernán Rengifo, quienes se han adaptado muy bien a su nuevo equipo.

Las 6 fechas en las que no conoce de derrotas

En la primera jornada los de Ronny Revollar visitaron Matute para medirse contra Alianza Lima, con gran número de ex futbolistas blanquiazules que se dieron a mostrar. Uno de ellos, Lionard Pajoy, quien con su doblete sentenció el triunfo por 2 a 3.

En la segunda fecha, tocaba en casa, en la altura de Huánuco. El elenco azulgrana tuvo un partido bastante reñido contra el recién ascendido Carlos Stein, pero nuevamente el delantero colombiano volvió a aparecer para anotar el gol de la segunda victoria consecutiva.


Resumen: Alianza Lims 2-3 Alianza Universidad

Resumen: Alianza Universidad 1-0 Carlos Stein


Para la tercera jornada Alianza Universidad visitó a la Universidad San Martín, equipo que no pudo hacer respetar su localía y cayó por 2-1 con goles del habilidoso Jack Durán y del infaltable Lionard Pajoy.

En su siguiente presentación recibió en casa, y al lado de su gente, a Cienciano del Cusco, otro elenco de altura que llegaba de golear por 5-2 a Deportivo Llacuabamba. No obstante, esta vez le tocó al delantero Enzo Maidana hacer su trabajo y darle el triunfo por la mínima diferencia ante los de Marcelo Grioni. Maidana también anotó en el triunfo por 2-3 ante Alianza Lima.


Resumen: Universidad San Martín 1-2 Alianza Universidad 

Resumen: Alianza Universidad 1-0 Cienciano


En la quinta fecha el cuadro azulgrana, ya con cuatro partidos ganados, recibió a Deportivo Llacuabamba, que tuvo que volver a La Libertad goleado por 3-0 con anotaciones de Julio Landauri, Enzo Maidana y Lionard Pajoy.

Seguido, en la reciente fecha disputada (6), el primer lugar y el segundo lugar actualmente midieron fuerzas, Alianza Universidad y Ayacucho FC, con 16 y 13 puntos respectivamente. Esto luego de que ambos empataran a uno en Ayacucho con goles de Minzún Quina para los ‘Zorros’ y Elías Ramos para los azulgranas.


Resumen: Alianza Universidad 3-0 Deportivo Llacuabamba

Resumen Ayacucho FC 1-1 Alianza Universidad


Lionard Pajoy, el goleador del campeonato

El delantero colombiano Lionard Pajoy lidera, hasta la fecha junto a Aldair Rodríguez de Binacional, la tabla de goleadores del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar, con cinco goles cada uno. Les sigue Jonathan Dos Santos de Universitario con cuatro goles.

Pajoy abrió su camino goleador en el triunfo de visita por 2-3 ante Alianza Lima anotando un doblete. Luego le marcó un gol a Carlos Stein, Universidad San Martín y Deportivo Llacuabamba, sumando los cinco goles en mención.

El ariete colombiano a sus 38 años sigue siendo efectivo de cara al arco, con buenos goles que le han servido a Alianza Universidad a estar en lo más alto de la clasificación.


Lionard Pajoy tras anotar su doblete ante Alianza Lima