Lo que no viste del Alianza Lima vs. Ayacucho FC
Día frío. Tarde cálida. Noche de fiesta. Cerca a las 19.00 hrs., una inesperada y taciturna resolana se despidió tenuemente del cielo de La Victoria para darle pase a las luces que le dan vida al Estadio Alejandro Villanueva.
Y es que como parte de la cuarta jornada del Torneo Apertura, Alianza Lima y Ayacucho FC iban a sostener el duelo de cierre del miércoles, ese que desplegó a la nación ‘ìntima’ y que tuvo pendiente al pueblo ayacuchano.
El pitido inicial
Lionard Pajoy fue el encargado de provocar el primer rugido de la afición aliancista; sin embargo, cuando las gargantes recién se calentaban, Luis Ramírez apareció para desatar el primero de cuatro gritos de gloria.
La primera mitad se despidió sin mayores emociones. Francisco Melgar, entrenador de los ‘Zorros’ se lamentaba y, a pesar de que su mirada transmitía tranquilidad por los 45 minutos que restaban, sus dirigidos sabían de su principal desventaja: Marcos Pirchio y Carlos Orejuela, sus dos centrodelanteros por excelencia, no estaban disponibles.
El poderío de la juventud
Un reproche de parte de Pablo Bengoechea debió llevarse Luis Garro por su irregular primer tiempo. Y vaya que le sirvió. A los 60′, el lateral nacido en 1996 se proyectó por el flanco derecho y, tras un pase filtrado de Erinson Ramírez, dejó regado a un defensor para colocar un fuerte disparo en la valla de Mario Villasanti.
Solo doce minutos más tarde, Óscar Vílchez y Pajoy se encargaron de ajusticiar a Villsanti por tercera vez. Como si le respondiera a sus detractores con actos, en señal de unión ‘Neka’ celebró con todo el equipo.
El cuarto a falta de cuatro
Augusto Menendez, juez del encuentro, estaba por lanzar el soplido final; empero, Germán Pacheco no permitió que lo hiciera sin antes ajustar el broche de oro. Vìlchez cayó en la frontal del área y el argentino se encargó de anotar un sendo golazo.
Fiesta en la tribuna, una exhortación a la calma por parte de Bengoechea y trespuntos que le permiten escalar a la cima. Alianza Lima es, aunque provisionalmente, el líder del Apertura.