Manuel Barreto: «El equipo necesita los menores cambios posibles» (VIDEO)
Manuel Barreto, flamante entrenador de Sporting Cristal, pasó por una extensa y exclusiva entrevista con GOLPERU, donde habló sobre su llegada al equipo rimense, indicando que el equipo necesita los menores cambios posibles porque ya han pasado por muchos. Además, también habló sobre su primer rival, Deportivo Municipal.
«Uno no deja de aprender, espero nunca estar satisfecho y pensar que ya lo sé todo. me siento en un momento preparado, listo y muy fuerte, con muchas ganas de ayudar y tratar de que los futbolistas sientan que como comando técnico podemos hacerlos mejores, pero también sabiendo que no lo sé todo y nunca lo vamos a saber. También tratando de tener las virtudes de escuchar y ver mucho, para poder nutrirme de todas las personas que nos rodean y que quieren empujar a Cristal adelante», apuntó Manuel Barreto.
Asimismo, habló sobre las necesidades de los jugadores de Cristal. «Depende del momento y la situación. Hoy percibo que Cristal necesita los menores cambios posibles, porque ya ha tenido muchos. Es ir de a pocos incorporando lo que siento porque solo puedo convencer de aquello que siento. Los jugadores se dan rápidamente cuenta si alguien dice algo en lo que no cree. Esto tomará partidos, los jugadores necesitan tranquilidad, confianza y descomprimirse de la ansiedad, necesitan seguridad».
▶ Sporting Cristal anunció a Manuel Barreto como reemplazante de Claudio Vivas
Además, habló sobre el recibimiento que tuvo por parte del plantel. «Me recibieron de la mejor manera. Los he sentido jugadores profesionales. Han estado predispuestos, se han entregado, han escuchado y siento que la han pasado bien, que se han divertido y se han quedado con ganas de más. Esperemos que el fin de semana con más confianza y tranquilidad puedan desarrollar un fútbol que los haga sentir mejor consigo mismo».
Por otra parte, habló sobre su próximo rival, Deportivo Municipal. «El respeto por el rival es máximo siempre. Estar muy bien o tener problemas no es garantía de nada, los partidos hay que jugarlos, en la cancha se nota el espíritu y el sentir de un equipo, entonces es respeto máximo por el rival, y tratar sencillamente de jugar mejor que ellos para poder ganarles».
Mira la entrevista completa en el video adjunto.