Marcio Valverde: «Ojalá que el reinicio del torneo ayude a que las personas estén en sus casas»

El volante peruano de 32 años, Marcio Valverde, conversó desde su hogar con GOLPERU y se mostró bastante contento con la vuelta del fútbol fase por fase. Eso sí, el jugador de Sport Huancayo sabe que no pueden fallar en los protocolos. Además confesó que espera que el regreso de la Liga1 Movistar ayude a que las personas no salgan de casa.

«Ojalá que el reinicio del torneo ayude a que las personas estén en sus casas. Creo que dentro de todo es un amanera de distracción y el fútbol puede ayudar a no salir y exponerse en las calles. Lo importante es que ya hay un avance en cuanto a las fechas de regreso a los entrenamientos y el reinicio del torneo local. La verdad es que en algún momento imaginé que se suspendía todo, porque cada día que pasaba la situación se iba complicando», dijo Marcio Valverde.

TAMBIÉN LEE ► Marcio Valverde: «Está en nuestra manos poder volver a la normalidad»

Por otro lado, el calidoso Marcio Valverde se refirió sobre el protocolo sanitario: «No creo que jugar en Lima sea una ventaja para los equipos de la capital. Vamos a estar en igualdad de condiciones y nos vamos a tener que preparar muy bien. Si por la salud de todos, lo ideal es jugar en Lima, hay que acatarlo nada más. Donde nos haya tocado jugar, sea cual fuera el escenario, lo importante es que todos estemos bien. Hay que ser muy responsables con lo que dice el protocolo. Hay que cumplir con cada punto para que todo vaya muy bien.».

«Trabajar en casa 80 días es difícil, porque nuestro habitad es un campo de fútbol. Lo bueno es que estamos con la familia y se aprovechan los días para estar con ellos. Hay que acatar cada decisión del gobierno para estar bien. Todavía no nos dijeron nada en el club. Recién las novedades salieron anoche. Imagino que hoy en el transcurso del día tendremos novedades y un panorama más claro sobre el regreso a los entrenamientos», finalizó Marcio Valverde.