Marcos Riquelme: «Trataré de cumplir las expectativas que tienen en mí»

Ya es celeste. Marcos Riquelme finalmente lució la camiseta de Sporting Cristal luego de que fuera oficialmente presentado por el club bajopontino en una conferencia de prensa, y el delantero no ocultó sentirse muy a gusto en afrontar este nuevo desafío en su carrera como futbolista en el campeón del fútbol peruano.

«Es uno de los desafíos más importantes en esta linda carrera, llegar al último campeón de Perú, seguramente seguirá peleando cosas porque siempre lo hace. El desafío más grande de este año es la Libertadores, vengo a sumar de donde me toque, vengo con las mejores expectativas, desde el primer minuto me hiciste sentir muy bien. Ahora solo queda esperar a que me pueda sumar y tratar de estar en el equipo lo antes posible», señaló en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: ▶ Liga1 Betsson: conoce aquí todos los detalles de las bases de la Fase 1 (VIDEO)

Además, resaltó la importancia de jugar la Copa Libertadores. «El hecho de que Sporting Cristal juegue una fase de grupos de la Libertadores fue lo que más me llamó la atención, tuve la posibilidad de jugar tres veces la Copa con Bolívar y una con Palestino. Creo que es el torneo más bonito que uno siempre quiere jugar, vengo al último campeón y el equipo se está preparando muy bien».

Sobre su nuevo entrenador, Marcos Riquelme señaló: «A Roberto Mosquera lo he enfrentado cuando dirigió Royal Pari y Wilstermann. Hizo un tremendo campeonato con Royal Pari, fue un equipo del llano que jugó muy bien prácticamente en todo el campeonato. Dejó una buena imagen en Bolivia».

TAMBIÉN LEE: ▶ Flavio Maestri: «Fue muy duro lo que le pasó a Alianza Lima. Esperemos puedan volver» (VIDEO)

«He escuchado que mi mayor virtud es el cabezazo y de repente no ven otras cosas que tengo. Me quedo con lo que yo sé, con lo que Roberto Mosquera vio en mí. Trataré de adaptarme al juego que él piensa que es mejor para el equipo. Obviamente, no todos los partidos se plantean iguales», agregó.

Finalmente, habló sobre las comparaciones surgidas con Emanuel Herrera: «Sabemos lo que hizo en Sporting Cristal, no vengo a demostrarle que soy mejor, sino a aportar lo mío desde donde me toque. La gente siente mucho cariño por Emanuel y trataré de cumplir las expectativas que se tienen en cuanto a mí. Estoy tranquilo y contento porque pude conocer a la mayoría del plantel».