Mario Salas: «Vamos a llegar en las mejores condiciones a la final»

El estratega de Sporting Cristal habló para los medios sobre la forma en la que su equipo se viene preparando para afrontar la final de la Copa Movistar 2018.

Mario Salas se refirió a sus posibles rival, quienes disputarán este domingo la semifinal de ida del campeonato: «Nos estamos preparando para la final con el plantel en perfectas condiciones. FBC Melgar y Alianza Lima son buenos equipos. Ambos se merecen jugar la semifinal del campeonato por lo hecho durante todo el año. Pienso que será una semifinal muy apretada y reñida. El que salga ganador, sin duda va a merecer jugar la final».

Asimismo, reflexionó sobre el factor mental de previo a la final: «Sin duda que cualquier espera ante cualquier final va a causar ansiedad. Lo más probable es que tendremos un mayor grado de ansiedad por el tiempo que tenemos que esperar para jugarla, pero la situación ya está dada. Hay que tratar de controlarlo y que eso se transforme en una situación positiva para nosotros. Estamos tratando de planificar la final y que esa planificación se asemeje a un micro ciclo normal para que lleguemos en perfectas condiciones».

«Nosotros nos estamos preparando para enfrentar a cualquier rival. No hay ninguna preferencia por ninguno de los dos. Cristal se ganó el derecho de llegar a la final tras un año espectacular. Estos días van a servir para preparanos bien y así enfrentar a cualquier equipo», añadió respecto a la preferencia sobre algún oponente frente a otro. En adición, sostuvo que le interesa más cómo llega su equipo por tratarse de un encuentro especial: «La final no es un partido normal. Va a definir al campeón peruano nacional. Más allá de cómo lleguen los rivales, más nos importa la manera en la que llegue Cristal. Nuestra energía y foco está concentrado en el equipo».

Finalmente, comentó sobre el aliciente de las hinchadas: «Siempre he tenido la idea de que el hincha debe disfrutar a sus clubes. Esto tiene que tener relación con la alegría y vivir sanamente con lo que está sucediendo. La final se debe vivir de forma apasionada, pero pacífica».