Mario Viera: «Ojalá algún día pueda dirigir a un gran profesional como mi hijo»

El fútbol se inculca desde la familia. Eso lo sabe muy bien el uruguayo Mario Viera. El ex entrenador de Sport Boys le impregnó en la sangre a su hijo Sebastián Viera, portero de Junior de Barranquilla, el amor por el deporte rey. GOLPERU conversó en exclusiva con ambos y dijeron lo siguiente. 

Sebastián: «Desde niño soy arquero por él (Mario Viera). Desde que iba a la cancha a verlo, siempre me gustó la posición. Empezamos a entrenar muy temprano, me enamoré del puesto. Soy portero gracias a mi padre. Intenté ser otra posición, pero me gustaba más el arco».

Mario: «Uno fue arquero, siempre se contagia eso. Yo pienso que el arquero nace, ese es su caso. Pudimos compartir momentos, ayuda que haya nacido con esas condiciones. Los momentos ayudaron a que llegue a ser lo que es. Su perseverancia ha sido importante. No fue fácil, pero pienso que la personalidad y categoría lo puso él. Nunca lo dirigí profesionalmente, no se ha dado, ojalá alguna vez pueda ocurrir, sería muy lindo tener un profesional tan grande como él«.

Sebastián: «Si y no. Debe ser difícil ser dirigido por tu padre, hay que saber separar eso. Uno está grande, al lugar que llegue siempre será referente. Hay muchos jóvenes que no logran diferenciar eso, para mi es normal soportar presión y manejar circunstancias, pero uno nunca sabe».