Mauro Cantoro: “Si Piero Quispe no juega, Universitario lo va a sentir” (VIDEO)

Brindando una entrevista exclusiva para #TIEMPOEXTRA, Mauro Cantoro charló en la previa del duelo entre Universitario de Deportes ante Sporting Cristal. Enfrentándose este lunes 24 de abril por la fecha 13 del Torneo Apertura, el exdelantero crema realizó un análisis.

▶ TAMBIÉN LEE: José Luis Carranza: “Universitario es sinónimo de garra” (VIDEO)

«Jorge Fossati recuperó a corto plazo lo anímico y tras el correr de los partidos puso mano en lo táctico. Para un entrenador es importante tener un once que sabes que están y si pierdes a Piero Quispe, que para mí es extraordinario y el que genera fútbol, si no está lo va a sentir», comentó Mauro Cantoro, exdelantero de Universitario de Deportes.

En ese sentido, el exdelantero también habló sobre las virtudes que tiene Sporting Cristal. No descartándolo como un rival de peso, Mauro Cantoro especificó que, a pesar de las derrotas en Copa Libertadores, el plantel de Tiago Nunes está en nivel. 

«Creo que Sporting Cristal, a pesar de haber perdido, llega en un buen momento. Además, el rival también te exige, te pone al límite, no te deja relajar y le gusta manejar la pelota», precisó Mauro Cantoro, exdelantero de Universitario de Deportes.

Reflexionando también sobre las virtudes tácticas de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro comentó que el esquema que ahora emplean, con Andy Polo y Nelson Cabanillas como extremos, es el más eficiente.

«Universitario encontró un sistema de juego variado y ha recuperado jugadores importantísimos. Jugando en línea de tres tiene a los mejores laterales extremos, justos para este sistema con Andy Polo y Nelson Cabanillas», cerró Mauro Cantoro, exdelantero de Universitario de Deportes.

Jugando en las campañas 1998 y 1999, el exdelantero Mauro Cantoro brilló en Universitario de Deportes. Coronándose bicampeón, el delantero dejó huella pues fue fundamental para lograr el tricampeonato de los merengues.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentarán este lunes 24 de abril. Chocando desde las 8:30 PM en el estadio Monumental, el cotejo es válido por la fecha 13 del Torneo Apertura.