Michael Espinoza dirigirá el clásico

 

(Foto: andina.com.pe)

«El fútbol te da revanchas», reza un popular dicho del deporte más popular en el mundo. Es precisamente eso lo que debe estar sintiendo el árbitro FIFA Michael Espinoza, quien ha sido asignado como el encargado de llevar las riendas del clásico peruano a disputarse el sábado 9 de abril, puesto que, en su primer Universitario vs. Alianza Lima tuvo apresuradas decisiones que lo llevaron a un polémico rendimiento.

En julio del 2016, Espinoza dirigió un partido entre los compadres en el que expulsó a Andy Pando, delantero ‘íntimo’ en ese entonces, y a Adán Balbín, de Universitario. Ambas estuvieron envueltas en sendas dudas pues, en el primer caso, el codazo que el ‘Oso‘ le propinó a Horacio Benincasa fue casual, mientras que, en lo que se refiere a Balbín, fue echado del gramado tras reclamar ostentosamente -lo curioso, no obstante, es que el juez espero a que regresara del descanso del medio tiempo para mostrarle la tarjeta roja-.

Sin embargo, Michael tendrá una nueva oportunidad de demostrar por qué ha sido elegido como el responsable de impartir justicia en el encuentro con más tradición del país.