Michael Sotillo de Binacional: «Es el partido más importante de nuestras carreras futbolísticas»
Este sábado Binacional podría conseguir el primer título de su carrera en el fútbol profesional. Pero no solo la institución celeste, sino también varios de los jugadores que está en el plantel. Uno de ellos es el arquero Michael Sotillo, quien antes del choque con Sport Boys habló del antes, durante y después del día que tanto esperan.
«Yo creo que es el partido más importante de nuestras carreras futbolísticas. Así nomás lograr un ganador o un campeonato es bien difícil ya que siempre se reparten entre los equipos grandes. Que un equipo provinciano, un equipo nuevo se meta es algo complicado. Pero nosotros lo estamos logrando y es una gran recompensa a todos nosotros», dijo Michael Sotillo, que está en Binacional desde el 2018, a GOLPERU.
Por otro lado, Michael Sotillo reveló cuál fue el duelo más difícil que Binacional afrontó en lo que va de la Liga1 Movistar: «La victoria que más costó fue la de Pirata FC porque veníamos perdiendo 1-0. Y durante la semana perdimos en Argentina 4-1. No nos fue bien en la Copa Sudamericana y la verdad que anímicamente estábamos muy mal. Cada localía trata de aprovechar su factor climatológico. Más de 30 grados. Al final lo volteamos 2-1».
«El partido clave fue en Huánuco cuando ganamos 3-2. Ahí fue donde todos dijimos yo creo que ya. Si seguimos así el sueño se va haciendo realidad. Bueno mañana dependemos de nosotros. Esperemos sacar los tres puntos ante un difícil Sport Boys. Nosotros en Binacional tenemos una ilusión y como te digo estas oportunidades en la vida no pasan así nomás», agregó Michael Sotillo.
Finalmente Michael Sotillo destacó el trabajo del estratega de Binacional: «Creo que Javier Arce tiene mucho que ver. La verdad que aplaudo a la confianza que le dan al técnico nacional. Lo que nos inculca es algo muy simple que hemos dejado de hacer. No todo es vértigo. Nosotros sabemos en qué momento pisar el acelerador, en qué momento colocar freno. Este es un trabajo en conjunto».