Miguel Ángel Russo: «La identidad del equipo la definirá el nivel de los jugadores»
En conferencia de prensa desde la sede de La Videna de Chincha, el DT íntimo Miguel Ángel Russo señaló que espera un Alianza Lima agresivo tácticamente.
«Estamos trabajando, en armonía y conociéndonos. Esta es la parte más importante», comentó Russo en su primera internvención. «Los objetivos son el trabajo, la convivencia e interiorizar los mensajes en el día a día. Esperamos conformar un buen plantel para un calendario exigente».
De igual manera, comentó que solo espera compromiso profesional de sus jugadores: «Le pedimos a los jugadores que sean profesionales. Estamos en la tónica de preparación en esta etapa. Estamos cargando conceptos y trabajos trabajando con intensidad porque no tenemos compromisos deportivos aún. Vamos a dosificar los trabajos de acuerdo al calendario».
Además, se refirió al torneo internacional que disputarán a partir de marzo: «Tenemos una zona en Copa Libertadores importante. Son todos equipos importantes. Hoy por hoy me preocupa terminar el plantel lo más antes posible. Cuesta porque tenemos diferentes alternativas. Alianza es un mundo distinto, club grande con presiones. Eso hay que asimilarlo».
«Mientras tengamos posesión y seamos verticales. Hay momentos para jugar de una manera u otra. No hay una regla. El fútbol es cambiante. La posesión es importante, siempre y cuando sea agresiva», agregó.
En cuanto al estilo de juego, respondió lo siguiente: «Yo prometo trabajo. La identidad el equipo la definirá el nivel de los jugadores. Definir un solo estereotipo es difícil. Ojalá tengamos lo que el fútbol moderno necesita. Todavía no empezamos a hablar de Libertadores. Lo que nos interesa es terminar esta semana, empezar a jugar y llegar a punto para el inicio del torneo local».
Asimismo, habló sobre la competencia por los puestos: «Mientras exista sana competencia, bárbaro. Eso es lo que buscamos. Siempre es un tema del DT la toma de decisiones. En todos los sectores necesitamos competencia, que crezcan, se desarrollen y se potencien. La idea es buscar un marco adecuado para que todo el club evolucione».
Por último, espera sacar el mejor provecho a su partido contra el Barcelona de Guayaquil: «Todo lo que sea elevar el nivel, bienvendio. Ahora vamos a Guayaquil a jugar contra un buen rival».