Nelinho Quina: «El año pasado se nos escapó el campeonato y quedó la ‘espina'»

El defensor de Universitario de Deportes, Nelinho Quina, habló en Código Fútbol sobre distintos temas en los que destacó su buen inicio de temporada y la comprensión que tiene con sus compañeros en la línea defensiva. Asimismo, sostuvo que en el equipo crema quedó la ‘espina’ del campeonato que se les fue cuando apuntaban a ganar el Torneo Clausura.

«El saldo fue positivo en estos 10 partidos porque trate que mi nombre se escuchara más. Hicimos una gran copa. Estuve en un nivel bastante bueno porque el grupo estaba bien», dijo Quina sobre su buen arranque este 2020.

En esa misma línea, agregó:»Se habló de la selección, pero no le prestaba atención. Yo decía que si está escuchando mi nombre en otros lugares es porque lo que hacía en el club, por eso solo me enfocaba en lo que hacía».

En la Liga1 Movistar 2019, Universitario de Deportes apuntaba a ganar el Torneo Clausura. A falta de cinco fechas, le sacó cinco puntos de diferencia a sus escoltas. No obstante, en los siguientes duelos dejó puntos en el camino que costaron el galardón. «El año pasado se nos escapó el campeonato y quedó la ‘espina’. Pero en la vida siempre hay oportunidades y este 2020 era una de esas», comentó.

Con respecto al entendimiento que tiene con su pareja en la zona defensiva, Quina señaló: «Con Alonso siempre hablamos de mantener el cero porque con los delanteros que tenemos podemos anotar un gol. Él es más temperamental y yo trato de calmarlo y que no le saquen bastante tarjetas».

Asimismo, sobre su otro compañero en defensa, explicó: «A Santillán le costaba los primeros partidos porque en Garcilaso era extremo. Pero se adaptó bien. Hablamos mucho para coordinarnos«. 

Nelinho Quina, en tanto, no pudo dejar de hablar del técnico crema a quien elogió. «Gregorio Pérez es una persona de mucha experiencia, que sabe todo y no se le pasa nada por alto. Es una persona muy positiva. No solo te habla de fútbol, sino también de la familia, de la vida«. La primera vez que Gregorio Pérez llegó nos dijo que era un privilegio jugar en este club. Que es un león dormido que no despierta. Le gusta que el jugador participe y opine», sentenció.