Nicolás Córdova: «El compromiso de los jugadores fue determinante»
El DT de Universitario de Deportes hizo un balance de los 24 partidos que le tocó dirigir al equipo en la Copa Movistar 2018.
Nicolás Córdova analizó su primera etapa en el fútbol peruano al mando del cuadro crema: «La percepción es que, lamentablemente, no nos alcanzó para algo más. Sacamos una tarde muy difícil adelante porque pasamos momentos difíciles. Estos clubes tan grandes no están acostumbrados a pelear por no descender, está acostumbrados a pelear para salir campeones. Nosotros llegamos cuando estábamos 14°, terminamos en el 9° lugar, pero no nos alcanzó para meternos en algo más, pero la verdad es que me voy con la sensación de que hicimos un trabajo muy honesto y nos matamos para que esto sucediera. El compromiso de los jugadores fue determinante, sin ellos no hubiésemos podido lograr esto. Cerrar un año con este marco invita a la reflexión. La ‘U’ no puede estar nunca más en esta situación. Este es un club maravilloso».
De la misma manera, comentó que está satisfecho con lo conseguido: «Con el porcentaje de puntaje que hemos logrado en estos 24 partidos, estaríamos 4° o 5° en la tabla. No le echo la culpa a los que estaban antes porque la situación era muy complicada. Estamos contentos por lo que logramos, que quizás para algunos no es importante, pero para los que estuvimos dentro sabemos que es inmenso».
Finalmente, puntualizó las enseñanzas que se lleva: «Creo que este es un campeonato, extremadamente, exigente porque nosotros estamos en una situación distinta al resto: estamos obligados a ganar todos los partidos. La repercusión es muy grande y eso genera una presión interna que es mayor que el resto de los equipos. Las condiciones en las que se juegan los partidos son difíciles: se juega cada 3 días, hay viajes incómodos, está la altura, etc. No estoy criticando, digo la realidad. Para un director técnico que no conoce al 100% esta realidad, se complica. Nos llevamos muchas enseñanzas. El aprendizaje en este club ha sido maravilloso».