Nicolás Córdova: «Tenemos que tener claro que no podemos tener gastos energéticos innecesarios»

El DT de Universitario de Deportes compareció ante los medios en la previa del encuentro que sostendrán frente a la revelación del campeonato, Deportivo Binacional, en Juliaca este sábado.

Nicolás Córdova indicó cómo su plantel se está preparando para medirse ante el 2° clasificado en la Liga1 Movistar: «Hemos trabajado en función de las cosas buenas que hicimos y las que tenemos por corregir. Obviamente, también, hemos trabajado respecto a lo que queremos hacer frente a Deportivo Binacional teniendo en cuenta que jugaremos en la altura. Hemos tratado de hacer algunas cosas que, de alguna manera, nos permita lograr que sientan lo que pueden llegar a sentir en Juliaca. Merece la atención que merece cualquier partido. Al final todos los partidos tienen 3 puntos en disputa y hay que tener cautela en algunas cosas que te pueden generar diferencias».

«El hecho de que ellos estén en un buen momento, no merece más o menos atención que si no lo estuviesen. Merecen, exactamente, la misma atención porque es un equipo que juega bien al fútbol, tienen muy claro su libreto y saben a lo que juegan. Tenemos que tener claro que no podemos tener gastos energéticos innecesarios», agregó respecto a su rival de turno.

Asimismo, se refirió a la ausencia de Germán Denis en los entrenamientos desde el lunes: «Él está en Buenos Aires porque tiene un problema familiar por resolver. Cuando suceden este tipo de inconvenientes es más importante que cualquier otra cosa. Como comando técnico y club lo autorizamos. Él llega esta noche y mañana se va a integrar a las prácticas. Veremos en qué condición está y evaluaremos si está para jugar o no».

Finalmente, dejó claro el objetivo de este año: «Hoy, lo más importante de todo, es generar una base para que lo que pasó el año pasado no pase nunca más. El año pasado no había ninguna base. Nosotros, ahora, estamos formando un proyecto y esto toma tiempo. Entiendo que este club, por el peso de la historia, tiene que pelear todos los torneos posibles, pero no hay que olvidarnos del contexto. Si somos capaces de lograr triunfos deportivos, será un año extraordinario. Nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos. A veces se hace de buena manera y otras se equivocan los caminos. Frente a Alianza Universidad hicimos 50 minutos respetando la planificación que teníamos, pero los siguientes 40 en los que erramos el camino. Lo que más me preocupó fue que erramos a partir de ir ganando. Uno puede hacerlo cuando estás perdiendo por el desorden que puede generar, pero no con el resultado a favor. Hemos analizado mucho, con ellos mismos, el trámite. Lo bueno que es que se dan cuenta de los errores. Cuando uno es consciente que se equivoca, hay mucho más margen para mejorar. Al final apuntamos a que ellos mejoren por el bien del equipo».