Omar Merlo: “Me motivó la idea de jugar Copa Sudamericana”
En su presentación oficial, el flamante refuerzo en la zaga central de Sporting Cristal se mostró contento de llegar a un club grande, jugar un torneo internacional y conocer al DT Mario Salas.
Omar Merlo inicia un nuevo reto en Perú. El defensa argentino nacionalizado chileno se vestirá de celeste hasta la temporada 2020. En la presentación oficial del jugador ante los medios de comunicación, Merlo, quien ya fue dirigido por Mario Salas en Huachipato de Chile, expresó lo siguiente acerca de las aspiraciones con su nuevo club.
“Voy a poner el máximo esfuerzo, voy a dar mucho sacrificio y por la posición que me toca voy a tratar de guiar a mis compañeros, de ordenarlos. Como estoy atrás tengo la posibilidad de tener mejor visión del juego”.
Al respecto de sus condiciones en la actualidad dijo: “Venía entrenando con Huachipato, ya tuve algunos minutos en los partidos amistosos con Sporting Cristal y ya me siento preparado para cuando me necesite el profesor. Estoy bien físicamente”.
Por otro lado, sobre su decisión de dejar el fútbol chileno mencionó. «No fue una decisión facil, estaba muchos años en Huachipato y estaba muy contento allí, pero cuando hay el interés de un equipo grande como Sporting Cristal, lo conversé con mi familia y decidimos venir. Ojalá que este desafío sea lindo”.
Asimismo, acerca del pedido expresó del DT Mario Salas por tenerlo en sus filas señaló: “Me da confianza que él se haya fijado en mí, que haya dado mi nombre a la dirigencia, pero eso no implica ninguna ventaja sobre otro jugador, estamos todos en las mismas condiciones de ganarse un lugar. Estamos todos preparador para jugar”.
Finalmente, Merlo expresó los motivos por el cual llegó al Rímac. “Me motivó mucho la posibilidad de jugar una Copa Sudamericana y como dije antes de llegar a un club grande. Asimismo, saber cómo trabaja el entrenador que me gusta mucho. Esas tres cosas fueron fundamentales para llegar”.