Pablo Bengoechea: «¿Si la final está perdida? No. Los chicos jugarán con el corazón y eso es bravo»

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa sobre la primera final de la Liga1 Movistar ante Deportivo Binacional. El estratega uruguayo señaló que la final aún no está perdida y que darán su máximo esfuerzo para remontar el 4 a 1 en contra.  

«Es una eliminatoria muy difícil porque vamos a empezar el partido con 3 goles abajo, pero vamos a buscar un resultado favorable. El plantel está muy bien. Se les dio un día más de descanso por jugar en la altura. Los entrenamientos del día han sido para recuperar a los jugadores y ya mañana iniciamos desde cero», dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.  

Siguiendo esa misma línea, analizó el trámite del juego. «Estamos tan tristes por lo que pasó y vamos a hacer el máximo esfuerzo. Sobre el VAR, Binacional no tiene nada que ver. En el partido 11-11 jugó muy bien. Logramos que se equivocara en una salida y fuimos creciendo en el partido. Hasta ese momento todo estaba controlado. Con la expulsión de Rosell pasamos a línea de 4. Si bien no atacamos mucho, en defensa no sufrimos tanto. Binacional aprovechó muy bien el hombre de más».  

► MIRA TAMBIÉN Kevin Quevedo interesa a la Universidad de Chile que busca delantero

Asimismo, Pablo Bengoechea destacó el trabajo del colombiano Donald Millán que ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al cuadro juliaqueño. «Nos costó ubicar a Donald Millán dentro de la cancha. No lo pudimos controlar. Entró muy bien. Ese es el gran mérito de Binacional. Reconocemos que nos superó mucho en el segundo tiempo. Para Alianza es difícil jugar en la altura y con hombre menos más».  

En tanto, el técnico blanquiazul expresó que darán el máximo esfuerzo para lograr remontar el marcador en contra. «¿Si la final está perdida? No, vamos a sacar algo en estos días. La gente de Alianza está muy esperanzada y si bien sabemos que es difícil, haremos el máximo esfuerzo. El domingo los chicos jugarán con el corazón y eso es bravo. Con ganas, con dribling, pases, todo. Se hará todo el libreto. Les tenemos mucha fe a los muchachos. Todavía hay aire», sentenció.