Pablo Bengoechea: «Ya se empieza a vivir el clásico: partido de los más lindos de jugar» (VIDEO)
Alianza Lima es uno de los equipos que pelea por el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Recientemente empató 1 a 1 ante UTC en Cajamarca y con ello se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, por debajo de los líderes Sport Huancayo y Universitario de Deportes, que suman 16 unidades. Ahora, el cuadro blanquiazul dirigido por Pablo Bengochea, tendrá que recibir en Matute a Real Garcilaso. En ese sentido, el estratega uruguayo apuntó sobre el cuadro cusqueño y sobre el clásico contra la ‘U’, que está a la vuelta de la esquina.
«Tenemos que aprovechar nuestra oportunidad jugando de local, con nuestra gente. Si bien solo queremos mirar a Real Garcilaso, de reojo miramos el clásico. Nos quedan cinco partidos en Lima y dependerá todo de los puntos que sumemos de cara la definición del campeonato», dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa tras la sesión de entrenamiento del día.
Con respecto al clásico que se jugará el próximo domingo 29 de septiembre, señaló: «Cuando sale el calendario de partidos, el jugador siempre mira con quién debuta y cuándo es el clásico. Ya se empieza a vivir el clásico. Partido de lo más lindos de jugar y de los más importantes, donde un resultado favorable o uno negativo siempre es importante. Pero bueno, vamos a pensar en Real Garcilaso».
► MIRA TAMBIÉN Leao Butrón: «Me gusta jugar en el estadio Monumental, me da buenas sensaciones»
Seguido, al ser consultado sobre su vínculo contractual con Alianza Lima en un futuro, indicó: «No tenemos ni idea (él y su comando técnico) de lo que vaya a pasar el próximo año. Solo pensamos en este torneo. Si uno logra los objetivos es mucho más fácil negociar para el año que viene, pero cuando no, todo es más difícil. Para jugadores y comando técnico».
Este domingo Alianza Lima recibe a Real Garcilaso a las 3:30 p.m. en Matute por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Disfruta del partido solo por las pantallas de GOLPERU.