Patrick Zubczuk: «Se extraña la adrenalina de saber que el fin de semana vas a jugar por los puntos»

El arquero de la Universidad César Vallejo, Patrick Zubczuk, habló con GOLPERU y dio detalles de cómo pasa estos días de cuarentena por el coronavirus. El exguardameta de Universitario de Deportes sostuvo que extraña la competencia en la Liga1 Movistar, aunque precisó que lo más importante ahora es la salud.

«Tengo la suerte de tener cerca a mi familia. Vine a Chimbote que es donde crecí. Estoy con mis padres, hermanos y mi novia. Estoy con la familia y trato de disfrutarlos mucho, siempre cumpliendo con la cuarentena», dijo Patrick, quien comentó que mira películas y series a lo largo del día, hasta que le toca fortalecerse físicamente. «Plan de cuatro de la tarde empiezo con mi rutina de entrenamiento. Trato de buscar cualquier elemento que me ayude de la mejor manera», comentó.

► MIRA TAMBIÉN Giancarlo Peña: «Invito a la gente linda de la Libertad a quedarse en casa»

Asimismo, el arquero de 24 años reveló que extraña el día a día en el club. «Se extraña mucho los entrenamientos, a  los compañeros, entrenadores, utileros y todo ese grupo de personas que se vuelve una familia y de hecho se hace difícil. Esperemos que todo esto se solucione rápido siendo muy responsables. Se extraña la adrenalina de saber que vas a enfrontar un partido por los puntos«, señaló.

Con respecto a la crisis mundial por el coronavirus, Zubczuk apuntó: «Seamos responsables, acatemos todas las normas al pie de la letra porque será la única manera de superar eso. Seamos empáticos, no ser egoístas, no solo pensemos en nosotros nada más si no en el bienestar en general. Somos una familia todo el país y la única manera de superar esto es estando juntos».

En esa misma línea, agradeció el trabajo de los que afrontar el virus en primera línea. «Quiero agradecer a todas las personas que siguen trabajando y esforzándose para que estemos tranquilos. A los médicos, policías, militares y a todos los que están en la calle por nosotros, gracias de corazón«, sentenció.