Pedro Gallese: «En Alianza voy a encontrar la felicidad»
El flamante refuerzo de Alianza Lima señaló que su deseo firme era ponerse la camiseta blanquiazul por este 2019 y está feliz de que se le haya cumplido el sueño que tenía desde niño.
Pedro Gallese compareció ante los medios luego de haber firmado por el cuadro íntimo. Tras el entrenamiento en el Club Esther Grande de Bentín, ofreció la esperada conferencia de prensa: «Alianza es un equipo grande. Siempre quise estar en un equipo grande. Se me dio la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, que para mí es seguir mostrándome como futbolista y así llegar bien a la Copa América«
Además, habló sobre la competencia que tendrá por custodiar el arco aliancista: «Con Leao Butrón no tengo ningun problema. La competencia va a ser linda. Es un arquero que muestra gran nivel todos los años».
«Competencia siempre ha habido, también en Veracruz. Yo sentía que cuando llegaba a la Selección Peruana tenía que estar bien porque habían buenos arqueros. Nada va a cambiar ahora», añadió.
En adición, confesó su hinchaje por el cuadro íntimo: «Es un sueño que siempre quise tener estar en la presentación de Alianza. Soy hincha desde chico y la veía por televisión».
Siguiendo la misma línea, comunicó que este 2019 lo tomará con la mayor responsabilidad posible: «Por varios años, con el tema de la selección, mi equipo y la copas internacionales que he jugado, he madurado. A pesar de los años, me he hecho fuerte de la cabeza y he madurado bastante. Esa va a ser el arma principal para afrontar estos retos».
«El motivo principal de venir a este club es que quería volver a un entrenamiento feliz. Yo creo que la encontraré acá. Desde que pisé Perú sentí el aliento del hincha y eso me hace muy feliz», agregó.
Finalmente, se refirió a la Liga 1: «El gancho y lo que emocionó venir acá es la Libertadores. Los equipos allá en México son intensos, la liga es muy buena. El torneo peruano ha mejorado mucho, desde la Federación Peruana de Fútbol. Pienso que el torneo va a ser bastante duro y seguirá creciendo».